Supervisa Gobernador rehabilitación de Alameda Mariano Escobedo

Supervisa Gobernador rehabilitación de Alameda Mariano Escobedo

Autoridades estatales encabezadas por el Gobernador del Estado, Samuel García, supervisaron la entrega de la primera etapa de la rehabilitación socioambiental del Parque La Alameda.

Esta rehabilitación tiene por objetivo transformar de manera socioambiental el uso del Parque La Alameda, conformando un distrito donde se tengan al alcance el arte y la cultura en este importante y emblemático polígono.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, el mandatario estatal presenció la plantación de un majestuoso roble de 10 toneladas y una altura imponente entre 12 y 13 metros; seguido de un recorrido por las diversas especies plantadas para apreciar la riqueza biológica que ahora alberga la Alameda.

El Gobierno de Nuevo León y municipio, restauraron 6 hectáreas del parque con la plantación de aproximadamente 300 árboles nativos.

En su intervención, el gobernador sostuvo que la visión de la autoridad es recuperar el centro de la ciudad de Monterrey, precisamente en donde se fundó nuestro estado.

Dijo que gracias a su gente hoy Nuevo León es primer lugar en todos los índices de empleo, economía, en formalidad y en Educación.

Refirió que se seguirá impulsando el desarrollo de La Alameda con más árboles, mejores bancas, más kioscos para dejarla mejor que cuando se inauguró.

El equipo de trabajo de la autoridad estatal, en coordinación con municipio de Monterrey, empresas locales, asociaciones civiles y ciudadanos plantaron 458 árboles de 20 distintas especies, con especial énfasis en árboles de gran tamaño, algunos alcanzando hasta los 12 metros de altura.

Esta iniciativa no solo busca restaurar el paisaje urbano, sino también garantizar beneficios medioambientales inmediatos tales como la generación de sombra, la mejora de la calidad del aire y el fomento de la biodiversidad, revirtiendo así el deterioro forestal que había experimentado este espacio histórico.

Con estas renovaciones, se espera devolver a la Alameda su papel como epicentro recreativo, cultural y familiar, honrando su legado histórico y creando un espacio vibrante para las presentes y futuras generaciones de la ciudad.

El evento culminó con la presentación estelar del Ballet de Monterrey, con su obra «Nuestro centro en movimiento», una emotiva pieza que entrelaza escenas de reconocidas obras como «Cisne Negro», «Corsario», «Carmen», «El Fantasma de la Ópera», «Pas de deux» y «Mascarada».