Supervisa Gobernador infraestructura en seguridad pública

Supervisa Gobernador infraestructura en seguridad pública

El equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, conoció el proyecto del nuevo edificio para la corporación policial de Fuerza Civil.

En el marco del aniversario de los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, autoridades estatales develaron una placa alusiva a la conmemoración en el predio donde se ubicará el inmueble, ubicado sobre la avenida Morones Prieto.

Se dio a conocer que la visión del equipo de trabajo del Gobierno del Estado es tener una seguridad pública no nada más a la altura de los desafíos, sino también con una visión hasta el 2040.

Cuál es la seguridad pública y cómo debe ejercerse la seguridad pública en el Estado Nuevo León, con todos sus enormes desafíos y sus grandes áreas de oportunidad, culturales, educativas, económicas, entre otras.

Se dio a conocer que esta esta nueva edificación es la coronación también no nada más de la dignificación del personal, sino de dejar claro cuál es la visión del Estado de la seguridad pública y del servicio de seguridad pública que se debe brindar a la ciudadanía, un servicio profesional que se mueve siempre hacia adelante con procesos de mejora continua y de rendición de cuentas a la ciudadanía

Al ampliar la infraestructura de seguridad, se garantizará un mejor desempeño en las labores de los trabajadores de la dependencia, cubriendo necesidades administrativas y físicas que requiere la corporación policial Fuerza Civil.

Ubicado en una zona estratégica de la Zona Metropolitana de Monterrey, el nuevo Edificio de Seguridad brindará atención a la ciudadanía a través de sus diferentes áreas, aumentando el índice de respuesta y reforzando la seguridad en el Estado.

El proyecto se construirá sobre un terreno de 5 mil 400 metros cuadrados y tendrá capacidad para mil 200 personas.

Contará con un edificio de 20 niveles que albergará oficinas administrativas, un estacionamiento con capacidad para 400 cajones y helipuerto; una plazoleta que conectará ambos edificios y una explanada frontal.

Cabe destacar que para blindar a Nuevo León en materia de seguridad se cuenta con 16 destacamentos de Fuerza Civil, con una mejor policía más equipada.