Suma NL 234 toneladas de ayuda para damnificados de Guerrero

Suma NL 234 toneladas de ayuda para damnificados de Guerrero

Como parte del apoyo permanente del Gobierno de Nuevo León, continúa el envío de ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas tras el paso del Huracán “Otis”, que a la fecha suman ya 234 toneladas de apoyo enviadas al puerto de Acapulco, Guerrero.

En el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, la secretaria Martha Herrera y la secretaria de Administración Gloria Morales, quien hizo entrega de una tonelada de ayuda, dieron el banderazo de salida a 34 toneladas de víveres que serán entregadas a las personas damnificadas. Colecta que es posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, iniciativa privada, organizaciones civiles, Universidades.

Esfuerzo al que se han sumado empresas como Arca, Heineken, Cemex, Tubacero, Ruhrpumpen, Caintra Nuevo León, además, de HEB y Grupo Allen, que han apoyado con la transportación de los productos canalizados.

Las personas que deseen sumarse a la colecta de alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal pueden acudir a los más de 70 centros de acopio que se localizan en Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, DIF estatal, CAIPA, Universidades y Banco de Alimentos.