Regresan a clases este 8 de abril estudiantes de educación básica
- Este 8 de abril de 2024, se registrará en México un Eclipse Total de Sol, por lo que se recomendó a la comunidad educativa aprender sobre este fenómeno natural y reforzar medidas preventivas
- Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y respetar las zonas escolares
Tras el periodo vacacional de Semana Santa, regresarán el próximo lunes 8 de abril, un millón 068 mil alumnas y alumnos de educación básica, por lo que la Secretaría de Educación de Nuevo León, refuerza las recomendaciones de prevención y académicas ante el Eclipse Solar que se registrará en México.
Dicho evento consiste en que la Luna oculta al Sol, visto desde la tierra, ya que el Sol, la Luna y la Tierra, se alinean en ese momento.
De acuerdo a los especialistas en el tema, el horario de este fenómeno astronómico se presentará en Nuevo León entre las 11:00 y las 13:43 horas aproximadamente, por lo que en el municipio de Dr. Arroyo iniciará a las 11:00, en Monterrey a las 11:04 y en Anáhuac a las 12:07 horas.
Por lo anterior la Secretaría de Educación de la entidad, recomienda a la comunidad educativa implementar medidas de cuidado a la salud durante el desarrollo del fenómeno tales como:
- Utilizar lentes autorizados y evitar ver el fenómeno de manera directa por más de 30 segundos.
- Evitar exponerse a la radiación solar por lapsos largos de tiempo y aplicarse bloqueador.
- Así como atender todas las recomendaciones de la autoridad competente.
Es importante mencionar que la astrónoma Dra. Julieta Fierro, emitió las anteriores recomendaciones tras una conferencia virtual organizada por la Secretaría de Educación de Nuevo León, la cual estará disponible al público en general en las redes sociales de esta dependencia.
Adicionalmente se convoca a la comunidad educativa a realizar actividades académicas alusivas a este suceso astronómico, para fortalecer los aprendizajes imprescindibles.
Finalmente, en este regreso a clases se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la velocidad límite en zonas escolares, para prevenir accidentes viales que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.