Propone Mariana gerencia de parques con vigilancia 24/7
Para vigilar 24 horas los 10 grandes parques municipales de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú contará con una gerencia en su organigrama.
Será un gerente de parques que tendrá diversas tareas, una de ellas, resguardar de actos vandálicos que se puedan registrar en cada uno de ellos.
«Todos nuestros parques contarán con una gerencia a las 24 y vigilancia las 24 horas, sabemos que por ejemplo, el Parque Canoas de noche cuando no está iluminado se vuelve un foco de inseguridad, hemos platicado con los vecinos», recordó la aspirante naranja
«Por eso es bien importante que sobre todo el Parque Canoas, que es el tránsito de una colonia a otra, de una avenida, una colonia, cuente con esta protección, con esta seguridad para que nuestros parques no vuelvan a ser focos de inseguridad y que sean todo lo contrario, focos de recreación de convivencia familiar, con amistades y sobre todo del deporte».
Los 10 grandes parques municipales a rehabilitar por medio del Eje Número 6 Monterrey Verde son: Parque Tucán, Parque Lago, Parque Alameda, Parque Aztlán, Parque Canoas, Parque Río La Silla, Parque España, Parque Monterrey 400, Parque Río/Madeira y Parque Libertad.
La prevención de actos vandálicos es crucial para Mariana porque mantendrá la seguridad y el buen estado de los parques municipales, lo que contribuirá a promover un ambiente seguro y agradable para todos los ciudadanos que los visiten.
Creará Policía Ecológica
Con el objetivo erradicar los basureros clandestinos de los parques, Mariana Rodríguez Cantú también formará la Policía Ecológica.
Otras funciones que tendrán los agentes de espacios públicos, agregó la contendiente emecista, serán vigilar con patrullajes los parques, además de brindar protección animal.
«La Policía Ecológica nos va a ayudar con los parques, con las áreas verdes, a erradicar todo lo que tiene que ver con los tiraderos clandestinos de basura, que sabemos que muchas veces son en nuestros parques, en terrenos baldíos, en nuestros ríos, como lo es el Río Pesquería y el Río La Silla», confió la candidata emecista.
«Por eso necesitamos que esta Policía Ecológica esté al pendiente de todo esto de día y de noche y también que nos ayuden con todo lo que tiene que ver con protección animal», agregó.
Recorre colonias Moderna y Progreso
Mariana Rodríguez Cantú no descansa y continúa con su campaña política rumbo a la alcaldía de Monterrey.
Y es que este lunes, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia arrancó la semana con dos eventos vespertinos, un recorrido por la Moderna y una junta vecinal con habitantes de la colonia Progreso.
En ambas visitas, Mariana aprovechó para invitarlos a que estén pendientes del debate que sostendrá contra sus oponentes este martes y que será organizado por el periódico El Norte, de Grupo Reforma.
«Mañana me toca el primer debate y voy a ser la única mujer y la más joven y me van a ir a decir que no tengo experiencia y yo les he demostrado que sin experiencia he hecho más que ellos, ya he dejado más legado que ellos en mi Estado y además de la experiencia que ellos tienen no quiero ninguna, no quiero ningún día de experiencia de la que ellos tienen porque nos han demostrado que con la experiencia que ellos se cuelgan no han hecho nada, no han hecho nada más que enriquecerse ellos y a los suyos», subrayó la contendiente de MC.
«Y han exprimido al municipio de la manera más grotesca y tienen el descaro de venirles a decir ya cambié, yo soy el bueno, yo sí sé resolver en serio», agregó tajante la candidata.
En su caminar por La Moderna, los vecinos salieron de sus casas para saludar y seguir a Mariana en su recorrido, invadiendo las calles y la plaza principal, donde de manera improvisada se llevó a cabo un mini-mitin.
Ahí, arriba de una banca, junto con Sandra Pámanes, candidata a diputada local del sexto distrito, la aspirante naranja prometió resolver sus demandas y aprovechó para invitar a la comunidad a que la apoyen en el debate que sostendrá frente a los candidatos a la presidencia municipal de Monterrey.
Después se trasladó con vecinos de La Progreso, donde además de conminarlos a estar atentos al debate, detalló cada uno de los ocho ejes de su plataforma de trabajo.