Presenta Gobierno de Monterrey nueva imagen de Protección Civil Municipal

Presenta Gobierno de Monterrey nueva imagen de Protección Civil Municipal

El Gobierno de Monterrey develó hoy la nueva imagen de Protección Civil municipal y entregó siete unidades y uniformes a los elementos de la corporación.

Al conmemorar el aniversario número 22 de la dependencia el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó reconocimientos a quienes han laborado por 10, 15 y 20 años de forma ininterrumpida.

También agradeció a los voluntarios y participantes en las estaciones de enfriamiento de Atención Ciudadana, de la policía y del área médica.

“Gracias por su espíritu incansable, gracias porque también el día de hoy nos permiten acompañarlos y no solamente conmemorar el trabajo que se ha realizado durante 22 años.

“Ese mismo espíritu de servicio, de atención, de protección, es el que nos lleva a continuar brindando un servicio ante todas las emergencias, pero un servicio de calidad, un servicio que distingue a la ciudad de Monterrey donde con profesionalismo y con osadía auxiliamos a nuestra ciudadanía”, les dijo el alcalde.

Los nuevos vehículos se destinarán cinco para intervención rápida, una para capacitación y otra para inspección.

El director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández Flores, informó que en el último año y medio se han reforzado las campañas de salud y de atención psicológica para los elementos, así como las prestaciones, el salario y la capacitación constante.

“Nuestro trabajo se traduce en más de cinco mil acciones preventivas, 15 mil personas capacitadas en temas de protección civil, y la oportuna respuesta de más de 12 mil emergencias en Monterrey y el área metropolitana, e incluso en otros estados de la República, teniendo siempre en mente el sentido de urgencia y la sensibilidad humana como estandarte”, explicó Fernández Flores.

A la conmemoración asistieron el secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alejandro Garza, la presidenta del DIF, Marilú García de Colosio e invitados especiales.