Pide Colosio apoyo de las fuerzas federales para terminar con guerra de grupos criminales
El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que el asesinato y fusilamiento de seis personas ayer en Apodaca, es el resultado de una guerra entre grupos delictivos, por lo que pidió apoyo a las fuerzas federales para que este problema no escale a otro nivel.
“Es una guerra encarnizada entre los grupos delictivos que se quieren apropiar de las plazas del estado, y es donde nosotros tenemos la obligación no solamente de detener y frenar, sino también de promover oportunidades de desarrollo para que la gente no caiga en la delincuencia, en la drogadicción, pero necesitamos que no nos dejen solos”, dijo en entrevista.
El presidente municipal mencionó que lo anterior es algo que se está viviendo a lo largo y ancho del país, “no es un tema que está solamente en el estado de Nuevo León, se está viendo esto como un problema grave y se replica en muchas otras ciudades, y es aquí donde realmente se necesita el apoyo de las fuerzas federales”.
Por otro lado, manifestó que espera que la llegada de los elementos de las fuerzas armadas que esta mañana pidió el Gobierno del Estado a la Federación, sean realmente una solución. “A caballo regalado no se le miran los dientes y lo que sea se agradece”, indicó el edil regio.
“En Monterrey hacemos todo lo que está en nuestras manos para que nuestros policías municipales, dentro de sus funciones de prevención y de proximidad, puedan ayudar a prevenir delitos, pero sobre todo delitos que estén en nuestra jurisdicción.
Estas cosas muchas veces tienden a rebasarnos no solamente las capacidades, incluso la jurisdicción de lo municipal, y aquí es donde solicitamos mucho tanto a nivel estatal, pero especialmente a la Federación, porque sabemos qué es lo que está detrás, que no nos dejen, que no nos abandonen”, pidió el alcalde.