Nuevo León y San Pedro firman acuerdo por la participación ciudadana

Nuevo León y San Pedro firman acuerdo por la participación ciudadana

  • La Secretaría de Participación Ciudadana signó un pacto con el Ayuntamiento sampetrino para establecer vínculos por la ciudadanía.
  • El estado de Nuevo León y el municipio compartirán conocimientos que impulsen la participación.

 

La Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León sentó las bases para un proceso de colaboración e intercambio con el municipio de San Pedro Garza García, mediante el cual se compartirán proyectos, experiencias y programas, encaminados a la creación de políticas públicas mediante el involucramiento de la ciudadanía.

Este viernes se firmó el acuerdo entre la Secretaría de Participación Ciudadana del Estado, representada por su titular, Ximena Peredo Rodríguez, y la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana de San Pedro, encabezada por su titular, Venecia Guzmán Elizondo.

Peredo Rodríguez explicó que el acuerdo tiene el objetivo de compartir mecanismos de diseño, evaluación de programas, desarrollo de proyectos, lineamientos y protocolos, así como creación de políticas públicas robustas, conforme a sus respectivas atribuciones, beneficiando con ello su diseño institucional al unificar esfuerzos que redundará en beneficio de la población del municipio y en general de la del estado.

«Nosotras creemos en encender todas las inteligencias que están y forman parte de esta realidad que tenemos que transformar, y la única forma de lograrlo es restaurar la confianza entre todas las personas que viven aquí y las personas que tienen la encomienda de administrar», expresó Peredo.

Para lo anterior, se buscará el apoyo de instituciones nacionales e internacionales, tanto académicas como asociaciones de la sociedad civil, para que faciliten el intercambio de buenas prácticas para ambas partes, a través de equipos especializados en la implementación de los proyectos que sean objeto del acuerdo.

Algunos de los acuerdos mencionados en el acuerdo  son: trabajar conjuntamente en el diseño y evaluación de programas, proyectos, lineamientos y protocolos en materia de participación ciudadana; proponer la creación de políticas públicas para el seguimiento y evaluación de la participación ciudadana, desarrollar conjuntamente proyectos de investigación en áreas comunes de interés, entre otros.

“Finalmente no somos sólo ciudadanos del municipio, somos ciudadanos del estado, del país y del mundo, eso es hacer ciudad y es lo que importa”, indicó por su parte Guzmán Elizondo.