México puede cambiar hacia un gobierno de coalición: Miguel Ángel Mancera

México puede cambiar hacia un gobierno de coalición: Miguel Ángel Mancera

En su visita a Nuevo León, Miguel Ángel Mancera aseguró que es el momento para que México pueda cambiar hacia la implementación de un gobierno de coalición, como ha pasado en muchos países de América del Sur y Europa.

“México puede cambiar hacia un gobierno de coalición, sí. Ya lo vivió América del Sur prácticamente en todos los países, solamente Venezuela, Cuba, Nicaragua no tienen gobierno de coalición, y las Guyanas y algún otro país de Centroamérica”, manifestó el aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México.

“Toda Europa tiene gobiernos de coalición, por qué México no lo iba a poder hacer, yo creo que es el momento en que se implemente”, reconoció el también Senador del Grupo Parlamentario del PRD.

Mancera tuvo una reunión con ciudadanos y agrupaciones de la sociedad civil, donde precisamente habló de lo que significa un gobierno de coalición.

“Yo me siento muy bien en lo personal, porque hay un proyecto como cuando en aquella ocasión, en el 2014, hicimos el planteamiento del salario mínimo, entonces desde la jefatura de gobierno, y nos ha tocado verlo consolidado mucho tiempo después, pero sabíamos que teníamos la razón, no estábamos equivocados.

Ahora desde el 2016 que hemos venido impulsando permanentemente el concepto de Gobierno de Coalición, el hecho de que el Frente haya tomado una de las líneas de acción y de debate, esa forma de ejercicio en varias partes del mundo, a mí me anima a seguir platicando como lo he hecho en universidades, en agrupaciones de la sociedad civil, en diferentes reuniones, entonces eso es lo que me anima a participar”, dijo.

Destacó que en las entidades que ha visitado se ha visto en ánimo por el proceso, es decir un desarrollo metódico, un planteamiento de varias fases, y en los medios de comunicación se está hablado de este ejercicio, y es algo muy bueno que se hable de algo diferente.

“Lo que yo he reiterado es que ahora de lo que se trata es de conformar un proyecto sólido, y no se trata de construir a una persona o a una personalidad. Falta mucho tiempo, pero ahora se puede construir algo bien sólido”.

Afirmó que desde el momento que se permite la participación de la sociedad civil, no se plantean ideologías y cada una de las fuerzas políticas conserva sus propias ideologías para los efectos de esa fuerza política, pero para el desarrollo del proceso y la conformación de un ejercicio de planeación de gobierno de coalición, no.

Por otro lado, señaló que la inclusión de Movimiento Ciudadano al frente siempre será importante y vendría a fortalecer el proyecto.

“Estoy convencido que el espíritu de las coaliciones electorales es una suma de partidos con un objetivo común de hacer postulaciones comunes, y lo que buscan esa coaliciones es ganar”, dijo Mancera.