Metrorrey adjudica contratos para supervisión de nuevas líneas del Metro y rehabilitación de Líneas 1 y 2

Metrorrey adjudica contratos para supervisión de nuevas líneas del Metro y rehabilitación de Líneas 1 y 2

  • El proyecto integral de las líneas 4, 5 y 6 de Metrorrey contará con supervisión externa
  • La supervisión vigilará el proyecto en todas sus etapas, incluida la puesta en marcha de las tres nuevas líneas

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó el contrato para la supervisión externa del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 de Metro, el cual forma parte del Plan Maestro de Movilidad, liderado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

El Comité de Apoyo para la Asignación de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con el S. T. C. Metrorrey, evaluó las diferentes propuestas económicas que presentaron las empresas participantes en la convocatoria, luego de que solo tres de ellas pasaran la revisión en la etapa técnica de la licitación, identificada con el numeral STCM-15-2022-DAF.

La propuesta de la empresa AYESA MÉXICO, S. A. DE C. V. en conjunto con AYESA INGENIERíA Y ARQUITECTURA, S. A. U., resultó seleccionada, ya que acreditó las mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento ofreciendo sus servicios por un total de 384.7 millones de pesos.

El contrato contempla los servicios relacionados con la obra pública a precios unitarios por tiempo determinado, consistentes en la supervisión externa para monitoreo, control de avances físicos-económicos, el aseguramiento de la calidad y seguridad; así como la vigilancia de la protección ecológica y del medio ambiente de dicho proyecto.

La empresa ganadora también deberá supervisar el diseño, la ingeniería, la construcción, la procuración de pruebas y la puesta en marcha del proyecto que finalmente será entregado al S. T. C. Metrorrey para su total operación y administración.

Los trabajos a cargo de la empresa ganadora deberán iniciar una vez que se realice la firma del contrato y tendrán como objetivo auxiliar al S. T. C. Metrorrey, así como a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana en la supervisión y control del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 de Metro.

METRORREY ADJUDICÓ CONTRATOS PARA REHABILITACIÓN EN LÍNEAS 1 Y 2

  • Los trabajos de rehabilitación de las cimentaciones de Línea 1 comprenderán el tramo de viaducto ubicado en el lecho del río Santa Catarina
  • La rehabilitación de las columnas de la Línea 2 se realizará a lo largo de Avenida Universidad y en parte de la Carretera Monterey-Nuevo Laredo

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó el contrato para la realizar las obras de rehabilitación de las cimentaciones en el viaducto de Línea 1 y de las columnas de la Línea 2 de Metrorrey.

El tramo de viaducto de Línea 1 que será rehabilitado se encuentra ubicado en el lecho del río Santa Catarina, entre las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Mientras que los trabajos de rehabilitación de viaducto de Línea 2 se realizarán en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, propiamente en el tramo construido sobre Avenida Universidad y la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Los contratos contemplan el servicio relacionado con la obra pública consistente en la realización de los trabajos de rehabilitación de la cimentación de las columnas en la Línea 1 y la rehabilitación de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2.

La propuesta por 9.9 millones de pesos de la empresa CONSTRUSERVICIOS VH, S. A. DE C. V., reunió las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato y la ejecución satisfactoria de los trabajos contemplados para la Línea 1.

Mientras que la propuesta de 35.7 millones de pesos de la empresa FREYSSINET DE MÉXICO S. A. DE C. V. fue seleccionada para que le fuera adjudicado el contrato para la rehabilitación de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2.

Los trabajos a cargo de las empresas ganadoras deberán iniciar una vez que se realice la firma de los respectivos contratos.

Dichas obras de rehabilitación forman parte de serie de acciones acordadas entre la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y el S. T. C. Metrorrey, con la finalidad atender el rezago en el mantenimiento de las Líneas 1 y 2 de Metro.