Llama IMA a cumplir con regularización de unidades escolares

Llama IMA a cumplir con regularización de unidades escolares

  • Las unidades se someten a revisión físico-mecánica
  • El costo del trámite es de 962.20 pesos
  • Fecha para revisión finaliza el 31 de agosto
  • El permiso abarca el ciclo escolar 2022-2033

 

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) recordó a los prestadores del servicio de transporte escolar el que acudan a tramitar la regularización y obtención de su permiso temporal 2022.

La convocatoria para realizar el trámite está por concluir el 31 de agosto y hasta el momento se han regularizado cerca de 700 unidades.

El trámite se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Parque San Bernabé, ubicado en avenida Las Rocas, sin número, casi esquina con Cabezada, en la colonia San Bernabé, en Monterrey.

Juan Pablo Rodríguez, director de Documentación Vehicular de IMA, informó que el proceso se compone de la revisión de documentación y la físico-mecánica de la unidad.

“Los prestadores del servicio deben presentar, entre otros documentos, en original y copia del permiso anterior, identificación oficial, factura expedida a nombre o correctamente endosada, tarjeta de circulación, pago de refrendo vigente, Clave Única del Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”, detalló Rodríguez.

“También su licencia especial tipo “E” vigente, la póliza del seguro del vehículo con su recibo de pago, el pago de autorización correspondiente de 962.20 pesos, visto bueno de no infracciones de IMA, carta de autorización de la escuela a la que presta el servicio y un croquis con la ruta de inicio y retorno”.

Las unidades no podrán contar con vidrios polarizados, deberán tener aire acondicionado, parabrisas frontal del vehículo libre de cualquier aditamento que obstruya la visibilidad del conductor.

Rodríguez recordó que los vehículos que podrán prestar el servicio son modelos 2006 hasta 2022, deben estar pintados de color amarillo tráfico, el cual se identifica como Pantone RAL1023.

La unidad debe llevar en los costados en color negro y en mayúsculas las leyendas “Transporte Escolar”, en la parte delantera “Escolar” de manera espejeada y en la parte posterior la palabra “Precaución”.

Rodríguez dijo que las unidades son sometidas a una revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento, para verificar que cuenten con puerta de emergencia, equipo y señalamiento.

Además extintor, triángulo y botiquín de primero auxilios, la herramienta necesaria, así como no obstruir la puerta trasera, cinturones de seguridad individual, llanta de refacción, entre otros.

Mayor información puede consultarse en el enlace: https://bit.ly/3R6PdC0