Es Allende sede del arranque estatal de la Segunda Jornada Contra el Dengue

Es Allende sede del arranque estatal de la Segunda Jornada Contra el Dengue

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y la Presidenta Municipal, Patricia Salazar, encabezaron hoy el arranque de la intensificación de la campaña por la lucha contra el Dengue, en el que hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar los cúmulos de agua.

“Encantada de estar en Allende en este arranque de intensificación de nuestra campaña en la lucha contra el dengue. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que esté muy pendiente evitar el cúmulo de agua, incluso en pequeñas cantidades en sus domicilios, porque es donde se reproduce el mosquito”, comentó la Secretaria de Salud.

Marroquín reconoció que el dengue puede traer infecciones tan fuertes, tan catastróficas como en el caso del dengue hemorrágico, que a veces produce lamentablemente complicaciones, incluso la pérdida de la vida.

Por su parte, la Presidenta Municipal destacó la importancia de que la población de Allende participe en la prevención del dengue y acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Para nosotros es muy importante que todos participemos. Yo admiro el trabajo de la Secretaría de Salud, porque a veces creemos y vemos un control de enfermedades y creemos que es natural, pero hay un trabajo detrás de la Secretaría de Salud, trabajando para prevenir ese tipo de males, entonces invitamos a la población a seguir las recomendaciones”, comentó la edil.

La secretaria de Salud externó que estamos en la temporada de mayor prevalencia de este tipo de casos, por lo que se estará compartiendo la información y se hace el llamado a cada uno de los ciudadanos para que mantengan limpios sus domicilios y así evitar el cúmulo de agua sobre todo en los patios.

Por otro lado, Marroquín agregó que también es importante observar las casas de los vecinos porque el mosquito se traslada o vuela de un domicilio a otro para que se genere ese ambiente de cuidado e insistir en la estrategia de prevención.