Gozan en un mágico universo musical ‘Entre luz y sombras’
El variado programa de la Temporada de Música 2024 tuvo ayer un arranque mágico y sorprendente con el clarinete, violines, viola y cello en el programa “Entre luz y sombras”, en el Teatro del Centro de las Artes.
La sonoridad lograda por Roberto Flores en el clarinete, Ricardo Hamaury Gómez en el violín, Jimena Escobedo a cargo igualmente de este instrumento, Andrea Olvera tocando la viola y Xiadani Yamilet Alejos en el cello, lograron que el público gozara de principio a fin.
El programa llevaba como subtítulo “Weber y Brahms | Clarinete y cuarteto de cuerdas”, y en él brilló la musicalidad, el grado de preparación de los integrantes del quinteto y la calidad sonora que ofreció el ensamble.
Pese a ser tan diferentes en su composición, ambos desde su estilo llevaron a la audiencia a vibrar con notas que refirieron a lo divino hasta lo más obscuro y profundo del ser.
La programación de la Temporada de Música 2024 que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León ofrece, hace una invitación a las audiencias a conocer lo que han preparado intérpretes solistas, dúos, ensambles y grupos independientes del Estado, del 14 de julio y hasta febrero de 2025.
Temporada de Música 2024 es el resultado de la convocatoria lanzada anualmente por el organismo cultural, que tiene como objetivo conformar una programación incluyente y diversa que dé cabida a diferentes propuestas de creación e interpretación musical.
Para esta edición, la Temporada de Música 2024 estará conformada por un total de 13 conciertos que comprenden presentaciones de julio de 2024 a febrero del próximo año.
La entrada general es de 120 pesos y de 80 pesos para niños, estudiantes, maestros e INAPAM (con credencial vigente). La venta de boletos se realizará una hora antes de cada concierto en la taquilla del Teatro del Centro de las Artes, ubicado al interior del Parque Fundidora.