Detiene AyD en Allende planta potabilizadora por contaminación del Río Ramos

Detiene AyD en Allende planta potabilizadora por contaminación del Río Ramos

Debido a la mala calidad del agua que registra el Río Ramos en Allende, Agua y Drenaje tuvo que dejar de operar la planta potabilizadora, por lo que más de 10 mil familias presentan desabasto del vital líquido, informó la alcaldesa Patricia Salazar Marroquín.

“El motivo principal es la mala calidad del agua que está bajando del río. Esta calidad de agua no le permite operar a la planta potabilizadora, es más, se tiene que detener, no puede operar con esta agua, sería una irresponsabilidad por parte de Agua y Drenaje operar la planta potabilizadora con esta agua”, destacó la presidenta municipal.

Ante dicha situación, mencionó, el municipio rentó pipas que están ya operando para poder dar el servicio a las familias afectadas y así van a continuar.

“La verdad esta situación es atípica, pero según los expertos dicen que por los incendios después de la lluvia, bajó toda la contaminación de los incendios y se lo trajo definitivamente al río, y esto es lo que no ha permitido que se clarifique el agua del río”, agregó Salazar Marroquín.