Construirá Igualdad e Inclusión espacios accesibles en La Campana-Altamira

Construirá Igualdad e Inclusión espacios accesibles en La Campana-Altamira

Como parte de la iniciativa para la transformación integral de la zona Campana-Altamira, ubicada al sur de Monterrey, la Secretaría de Igualdad e Inclusión anunció que construirán un sendero para dar accesibilidad a las personas.

El proyecto permite conectar los distintos sectores de la colonia La Campana, el cual facilitará la movilidad de las personas y garantizará el acceso a sus viviendas, servicios básicos, bienes y empleos y tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

Durante la Segunda sesión del Consejo Interinstitucional de la Iniciativa Campana – Altamira, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, mencionó que la intervención permite mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector en forma sostenible, a partir de la activación y empoderamiento a la comunidad con innovación, corresponsabilidad, confianza y resiliencia.

 “Para mí, la Iniciativa Campana-Altamira es muy importante porque es un caso de éxito a nivel internacional que hemos desarrollado desde lo local. La semana pasada participamos en la organización del Panel de Impacto Social con la participación del London School of Economics, el fondo de Seguridad Humana de las Naciones Unidas y 45 actores, 20 de la Iniciativa Privada”, expresó Herrera.

“Este hito en la colaboración que iniciamos en 2020 con LSE y Naciones Unidas se concretará mediante la publicación de una guía de réplica del modelo con perspectiva de Seguridad humana, que nos dará pie a capacitar a más empresas y multiplicar el modelo de Transformación de Comunidades Sostenibles y Resilientes en el estado”.

Dentro de los temas se abordó el Plan Maestro La Campana y los proyectos de introducción de una red de agua potable, la construcción de escalinatas complementarias, la regularización de predios, callejones y calles dignas, el Paseo La Campana y el parque Los Pinos.

El Consejo está conformado por autoridades del Gobierno de Nuevo León y del municipio de Monterrey; la academia, representada por el Tecnológico de Monterrey y el sector privado, representado por la empresa DeAcero, así como organizaciones no gubernamentales.