Celebra Hospital Metropolitano 38 años de brindar servicios médicos de calidad

Celebra Hospital Metropolitano 38 años de brindar servicios médicos de calidad

El Hospital Metropolitano celebra su 38 Aniversario de brindar atención médica de calidad a las y los neoloneses, lo que le ha llevado a convertirse en un referente en el país.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, aprovechó la ocasión para felicitar al personal por su entrega y compromiso, y para instarlos a mantener los altos estándares de calidad y calidez en el servicio.

“Hoy el hospital tiene una nueva identidad, un nuevo rostro, pero continuamos con esa capacidad, siendo una institución formadora de talento humano, que trabaja en la mejora continua, en la innovación, que avanza sin perder su esencia, manteniendo ese cerebro y ese corazón que les perite combinara la ciencia con ese sentido humano”.

La directora del Hospital Metropolitano, Juana María Cerda, reconoció al personal por su compromiso para estar a la vanguardia en atención, investigación e innovación.

“Agradezco al equipo que todos los días da su mejor esfuerzo y deja una parte de su vida en las paredes de este hospital, pero también que conforma esta familia tan grande que llamamos Hospital Metropolitano”.

Como parte de la celebración se realiza el Congreso Hospital Metropolitano. 38 Años de Existencia: su Evolución y Transformación, en el EGADE del Tec de Monterrey, en el que se dictan conferencias magistrales y charlas de análisis y reflexión.

A lo largo de los años, el Hospital Metropolitano ha figurado como referente de la salud pública en México. Durante el Covid-19 dio respuesta inmediata y eficiente para enfrentar la crisis con base en una reingeniería que ha sido fundamental para que los procesos estén enfocados a la excelencia en la atención.

Actualmente figura en el apartado de México del listado de Mejores Hospitales del Mundo 2023 (World’s Best Hospitals 2023), publicado por la revista Newsweek, siendo este el tercer año consecutivo que se ubica en el top 20.