Atiende coordinador de Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración solicitud de la ASE

Atiende coordinador de Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración solicitud de la ASE

El Coordinador de Servicios Aéreos de la Dirección de Administración, de la Secretaría de Administración, Tomás Andrés Marroquín Cavazos, acudió este jueves a comparecer a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASE).

Para colaborar con la investigación que emprendió el órgano fiscalizador, respecto a la compra de la aeronave King Air 250, matrícula XC-NNL, el funcionario respondió durante más de tres horas las dudas de los representantes de la ASE.

Marroquín Cavazos fue citado para compartir detalles sobre la administración y uso de las aeronaves propiedad del Gobierno de Nuevo León.

Al finalizar la comparecencia, en entrevista con medios de comunicación, el funcionario reafirmó su postura de colaborar con el órgano fiscalizar y detalló que, tras solventar los cuestionamientos, no se le solicitó información adicional ni se estableció alguna fecha próxima para volver a comparecer.

A la fecha, son cuatro los funcionarios de la Secretaría de Administración que responden a los llamados de la ASE, para sumar de forma colaborativa, abierta y transparente a la investigación y así facilitar el desahogo de la misma.

El avión King Air 250 fue adquirido para hacer frente a la Declaratoria de Emergencia por Sequía en Nuevo León para enfrentar la escasez de agua que se registra desde 2022.

En los últimos meses, otros estados como la Ciudad de México, Chihuahua, Sonora Sinaloa y Coahuila, se han sumado a la práctica del bombardeo de nubes para enfrentar los bajos niveles de precipitación que se registran en todo el país.

El Gobierno de Nuevo León hace un llamado a los entes públicos, órdenes de gobierno y población en general a contribuir a la estrategia de optimización de uso del agua, a ser ciudadanos de 100 y a fortalecer las acciones de que nos permitan como estado dejar atrás la sequía.