Aseguran Estado y Conagua siete pozos de agua

Aseguran Estado y Conagua siete pozos de agua

  • Las inspecciones se realizaron en el municipio de Santiago
  • Una de las propiedades contaba con tres pozos clandestinos

 

El Gobierno de Nuevo León en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguraron siete pozos del vital líquido que no contaban con los permisos correspondientes de las dependencia federal.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y la Conagua, aseguraron los afluentes tras realizar una serie de inspecciones en conjunto con personal de Agua y Drenaje de Monterrey.

Los pozos de agua fueron asegurados en la quinta La Ilusión, Recreativo Sindicato de Trabajadores con un pozo cada una, Quinta 8 de Mayo con dos y Santa Anita, está última con tres pozos.

Los dueños al no acreditar el uso legal del vital líquido fueron suspendidos por las autoridades, todos ellos en el municipio de Santiago.

Estas clausuras se suman a las acciones del Gobierno del nuevo Nuevo León para garantizar el abasto de agua para todo el área metropolitana de Monterrey.

 DISTRIBUYE AYD AGUA EN PIPAS EN 119 COLONIAS DE LA CIUDAD

  • Poco más de 11 mil familias fueron apoyadas con el servicio este martes

 Atendiendo el Plan Emergente de pipas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey apoyó este martes 05 de julio con agua en pipas a 39 mil 905 personas de 119 colonias de 14 municipios del área metropolitana y de la periferia que no contaron con suministro del vital líquido de 5 de la mañana a 12 de mediodía.

La Mesa de Control y Monitoreo envió pipas a los municipios de Allende, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Hidalgo, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

La paraestatal en coordinación con el Estado, municipios y corporaciones de auxilio y rescate distribuyó 3 millones 990 mil 500 litros de agua.

Durante la jornada las pipas realizaron 239 viajes beneficiando a 11 mil 085 familias aproximadamente.