Acuerdan autoridades de Seguridad cinco nuevas regiones para combatir delitos de alto impacto
Como parte de las acciones de construcción para la paz en Nuevo León, las autoridades de seguridad federal, estatal y municipal acordaron nuevas tácticas y estrategias para las regiones que concentran altos índices de homicidios.
En la reunión, encabezada por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; se acordó efectuar acciones conjuntas en las zonas como Monterrey, García y Juárez; donde este delito representa un 33 por ciento.
Con este proyecto, se busca contener el incremento a la violencia en los últimos meses y mejorar la percepción de seguridad entre los nuevoleoneses.
Las operaciones conjuntas de los tres niveles de gobierno contemplan realizar filtros de inspección y vigilancia, además de patrullajes desde todas las perspectivas: inteligencia, aire y tierra.
También en la mesa, la Fiscalía General de Justicia en el Estado -en coordinación con autoridades municipales y los demás miembros de la mesa de construcción de paz- se encuentran realizando las investigaciones iniciales respecto al origen de las mantas que fueron instaladas ayer en diversos puntos de la localidad.
Además, el Grupo de Coordinación acordó una acción inmediata ante cualquier eventualidad o mensajes que generen zozobra en la población.
En la sesión, de la que fue anfitrión la Secretaría de Seguridad, a cargo de Gerardo G. Escamilla Vargas; estuvieron presentes el General Antonio Melchor, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; así como representantes de la Fiscalía General de la República y la Agencia Estatal de Investigaciones.