Recorre Samuel García trabajos del Parque del Agua
El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda supervisó este miércoles las obras de construcción del Parque del Agua.
Acompañado del presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, el ejecutivo estatal constató los avances del proyecto, así como las proyecciones y desarrollo en su ejecución.
El gobernador destacó la trascendencia de este parque para los neoleoneses, un legado que puede compararse con lo que en su momento fueron la Macroplaza, Parque Fundidora o el Paseo Santa Lucía, y agregó la importancia turística que tendrá al estar listo para el Mundial de Fútbol en el 2026.
“Con este Parque rumbo al Mundial Nuevo León, la ciudad de Monterrey va a tener la Macro Plaza, Santa Lucía, Fundidora y con un Corredor Verde vamos a llegar hasta el Parque del Agua sobre todo con el Puente Verde que hizo la ciudad de Monterrey, Parque España”, manifestó.
“En año y medio que sea el Mundial aquí va a ser una subsede del Fan Fest, la sede va a ser Fundidora, vamos a tener pantallas, vamos a tener mucha gastronomía, cultura, emprendedores aquí en estos parques para atender a millones de visitantes que van a venir de todo el mundo a los juegos y lo más importante, nos van a ver cientos de millones este mundial y queremos presumir lo bonito de Nuevo León sobre todo sus parques, sus espacios públicos”, agregó.
Samuel García indicó que este parque recibirá también el nombre de cariño “DIFneylandia”, en honor a todos los niños de Capullos los cuales tendrán un acceso especial para disfrutar de sus instalaciones.
“Todos los niños del DIF que hoy son 500 niños van a tener un puente y un pase libre para venir al Parque del Agua, para venir a la Pastora, para venir a ver juegos de Rayados, para venir a hacer ejercicio al Parque La Silla, y van a tener aquí cine, todo el tema de parques, juegos, etcétera”, señaló.
Por su parte, el presidente del Consejo Administración de Parque Fundidora destacó el impacto positivo que tendrá el Parque de Agua para la calidad de vida de los ciudadanos, al contar con un nuevo espacio de esparcimiento que al mismo tiempo generará importantes beneficios ambientales a la Ciudad.
“Es un sueño gobernador, tener todos estos espacios públicos para la gente y para el Mundial y que lo disfrute la gente ahorita que queden listos, porque es un gran legado que vamos a dejarle al futuro de las nuevas generaciones”, expresó.
«Hoy estuvimos aquí en Parque del Agua, tenemos un mes de obra ya, estamos a la semana 4. Vamos a ir avanzando para llegar a entregar el parque por ahí de febrero 2026, ya como podemos ver se están ya generando todas las nivelaciones y demoliciones para que la obra empiece ahora sí ya a poderse ver construida hacia arriba. Estamos respetando todo el bosque, toda la parte de los árboles, no estamos tirando ningún árbol aquí al contrario estamos hasta plantando árboles nuevos”, apuntó,
El Parque del Agua además de ser un revolucionario proyecto arquitectónico, es el símbolo de la visión de la Nueva Era de Parques impulsada por la Administración Estatal. Este espacio, considerado como el más grande en su tipo en todo América Latina, será un oasis de 78 hectáreas dentro de nuestra ciudad que fusionará la experiencia de estar en un bosque con elementos lúdicos y sorprendentes en andadores, áreas de juegos, reservorios y humedales, lo que fomentará el desarrollo de actividades al aire libre.
A partir de mayo de este año, se ejecutó la primera etapa del proyecto que consistió en la limpieza y desmonte de la zona destinada para el parque; actualmente se realiza la construcción, iniciando con los trabajos preliminares.