Supervisa Samuel avances en obras del acueducto El Cuchillo II

Supervisa Samuel avances en obras del acueducto El Cuchillo II

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó hoy un recorrido de supervisión para conocer los avances en las obras de construcción del acueducto El Cuchillo II.

Organizada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la visita tuvo como objetivo realizar un recorrido a diferentes puntos en la construcción de dicho acueducto.

«Una supervisión de la obra histórica que viene para Nuevo León. No me cansaré de repetirlo, estamos haciendo lo que no se hizo en 40 años, esta obra es un ejemplo de tenacidad y de colaboración”, mencionó el gobernador.

«Un acueducto que debimos haber construido en 1994 y por desidia, corrupción, lo que ustedes gusten y manden, no se hizo, como no se hicieron las presas que requería una ciudad que crecía 45% anual de población, que hoy es la segunda más poblada de México. Ya somos 6.2 millones”, afirmó.

García Sepúlveda añadió que, en definitiva, el cambio climático es también una realidad que está afectando a la entidad que, pese a tener conocimiento sobre hasta 12 modelos distintos en el pronóstico de lluvias, estas no han llegado como se esperaba.

El mandatario estatal fue el anfitrión del General de División DEM Salvador Fernando Cervantes Loza, director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.

En el recorrido, García Sepúlveda conoció de primera mano los avances en la construcción del embalse, en el espacio conocido como Plantas de Bombeo de la construcción, en este municipio.

En la comitiva también estuvieron funcionarios federales y estatales, así como empresarios y personal involucrado en el proyecto.

Entre los presentes estuvieron Felipe Zatarain Mendoza, subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); el General Camilo Martín Hernández Trejo, gerente del Proyecto Acueducto del Cuchillo II, así como Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).