Supervisa Gobernador arranque de obras hídricas para Tesla
A fin de mejorar las condiciones para el aprovechamiento del nearshoring y la llegada de más empresas, el Gobernador del Estado supervisó el arranque de obras para el desarrollo regional de la Zona Poniente de Santa Catarina y de infraestructura de agua tratada para la próxima planta de Tesla.
Acompañado de funcionarios estatales y municipales, el jefe del ejecutivo estatal dijo que la mejora de infraestructura vial e hídrica, es un paso muy importante para el desarrollo económico y social del Estado, ofreciendo mejores oportunidades a la ciudadanía al contribuir positivamente al crecimiento y bienestar del nuevo Nuevo León.
El mandatario estatal destacó que esta zona tendrá el mayor crecimiento de todo el país, y por consecuencia este polo de desarrollo en los siguientes tres años va a estar recibiendo alrededor de 30 billones de dólares tan sólo esta región.
Señaló que esta zona de Santa Catarina, al igual que García, se convertirá en el epicentro de la electromovilidad para producir el mayor volumen de autos eléctricos del mundo.
El gobernador aclaró que a Nuevo León solo se permitirá la instalación de empresas sustentables, que no contaminen, que utilicen agua tratada en sus procesos de producción, paneles solares, energías renovables y con los mejores empleos del mundo y mejor pagados.
Dijo que Agua y Drenaje alista proyecto en varias fases para que esta zona tenga agua potable para el consumo humano de Santa Catarina, San Pedro, García y la periferia; y tenga agua tratada para esta industria verde del futuro.
El suministro de agua residual tratada se llevará a cabo mediante un sistema de tuberías con un diámetro de 18” pulgadas de diámetro. Este proyecto abarca una extensión de 16.9 kilómetros, con un caudal de 250 LPS y un desnivel de 229 metros, requiriendo tres estaciones de bombeo con arreglo de 3+1.
La interconexión con el Tanque El Durazno II implica la instalación de una conducción de 3.2 kilómetros y de 6” de diámetro, con una estación de bombeo con arreglo 3+1, para un gasto de 30 LPS de agua potable en su etapa constructiva.
El sistema de drenaje sanitario consistirá en una conducción de 9.5 kilómetros con un diámetro de 24” pulgadas, descargando al colector. Cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana, esta iniciativa proporcionará una gestión adecuada de aguas residuales, mejorando la salud pública y protegiendo el medio ambiente.