Si yo no estuviera tranquilo, no estaría aquí: Ernesto Quintanilla

Si yo no estuviera tranquilo, no estaría aquí: Ernesto Quintanilla

El alcalde de Cadereyta Jiménez dice que últimamente ya parece piñata, pero asegura estar haciendo bien su trabajo

Juan Alvarado

El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal se defiende y dice estar tranquilo con relación a las denuncias que interpusieron en su contra el diputado local del PAN, Eduardo Leal y el dirigente estatal de ese mismo partido, Mauro Guerra.

Las denuncias fueron interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción y en la Fiscalía General de la República por el supuesto pago de 12 millones de pesos a una empresa fantasma.

“La Administración siempre va a dar la cara, siempre va a estar al pendiente de todo lo que se habla y se dice de nuestro municipio, y estar muy atento para poder aclarar cualquier situación”, expresó hoy el edil en conferencia de prensa.

“Con la supuesta empresa fantasma, el Grupo Dahivon, es una total mentira. Qué bueno que el diputado Eduardo esté pendiente de lo que estamos haciendo en nuestro municipio y qué mal que no quiera un bienestar para nuestro pueblo y la ciudadanía”.

Quintanilla Villarreal dijo que la empresa está constituida legalmente, la cual cuenta con su forma 32D de Hacienda, con una constancia de su situación fiscal y de ninguna manera se trata de una empresa fantasma.

“Yo le puedo asegurar al diputado Eduardo Leal que las fotos que él enseñó de la empresa que está en Guadalajara, no son las fotos donde está realmente la empresa Dahivon”, destacó el edil.

Aseguró que su Administración estuvo buscando mecanismos adecuados por el tema de recursos económicos para el municipio, y contrataron a esta empresa que cuenta con amplios poderes para la cuestión fiscal y de contabilidad, y donde les garantizara que los recursos llegarían al municipio.

“Estos recursos nos vinieron a resolver problemas añejos, problemas que el mismo diputado Eduardo Leal, cuando fue regidor, permitió endeudar al pueblo de Cadereyta. Yo lo invito…, yo me siento tranquilo, confiado en que la instancia donde él metió la denuncia junto con su presidente de partido, Mauro Guerra, los invito a seguir el proceso y que sea la institución correspondiente la que nos dé la razón a la Administración 2018-2021”, señaló Quintanilla Villarreal.

“Yo siento que estos es un tema más político, más mediático que lo que realmente es, que estos son los recursos que ya los estamos inyectando en nuestro municipio en obra pública y pagando deudas de donde el diputado dejó de hacer su trabajo”, agregó.

“LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE NOS VA A DAR LA RAZÓN”

Ernesto Quintanilla dijo que buscará todas las instancias legales para defenderse, ya que es  una persona creyente de las instituciones y sabe que la instancia correspondiente le dará la razón con todas las pruebas que va a documentar.

“Vamos a hacer todas las cuestiones jurídicas necesarias, todo lo que sea necesario, porque aquí no están lastimando a Ernesto Quintanilla, aquí están lastimando al pueblo de Cadereyta y a una empresa que está haciendo su chamba, su trabajo, y yo creo que todos merecemos respeto”, reconoció.

El presidente municipal se dirigió a la ciudadanía para decirles que seguirá trabajando como hasta el día de hoy y que va por una mejor seguridad, mejores vialidades, mejor educación en el municipio, y mejorar las condiciones de los empresarios para que le sigan invirtiendo al municipio para generar más empleos.

DESIERTA LICITACIÓN DE LUMINARIAS

Por otro lado, el alcalde dijo que hoy en el tema del alumbrado público, se tomó la decisión de que ninguna de las dos empresas que participaron en el concurso cumple con los requisitos que busca el municipio para beneficio y ahorro en las luminarias.

“El día de hoy se dio el fallo donde estamos poniendo desierta la licitación de luminarias que vamos a valorizar bien el tema, porque una de las empresas no entregó proyecto económico ni técnico, y la otra pone una propuesta económica que rebasa el techo financiero del municipio, y ahí sí que hay que ponernos muy vivos porque era endeudar al municipio y por eso la estamos declarando desierta y poder más adelante ver otros temas con las misma cuestión de luminarias”, destacó.