Sector Educativo recolecta 14 toneladas de víveres para afectados por ‘Alberto’ en el sur de NL
Instituciones de Educación Media Superior y Superior, tanto públicas como autónomas, se sumaron hoy a la campaña de acopio del Gobierno del Estado e hicieron entrega de más de 8 toneladas de víveres a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que serán repartidas entre personas afectadas por Alberto en el sur del estado.
Al entregar el donativo a la secretaria Martha Herrera, la titular de Educación, Sofialeticia Morales Garza, resaltó que una vez más ante una emergencia, el sector educativo mostró su empatía, servicio a la sociedad y colaboración proporcionando apoyo material y moral a quien más lo necesita en momentos de crisis.
“Las instituciones movilizaron a los estudiantes para que dentro de su trayecto formativo practicaran la solidaridad y donarán víveres para entregar a quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Alberto”, expresó la titular de Educación.
Las instituciones que participaron fueron la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como los subsistemas de Media Superior: CECYTE, CONALEP, DGETI y DGETA. Además, el Colegio Militarizado «General Mariano Escobedo”, la Preparatoria Emiliano Zapata, el Telebachillerato Comunitario y la Prepa Abierta.
En su mensaje, Martha Herrera, agradeció la colaboración de las instituciones educativas, donativo que impactará positivamente en las comunidades más afectadas del sur del estado, donde incluso algunas siguen incomunicadas.
“Vamos a seguir entregando con mucha transparencia todos sus víveres, inclusive a través de helicópteros, con el apoyo de Protección Civil”, precisó.
En el centro de acopio ubicado en la Torre Administrativa, se entregaron 8 toneladas con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros artículos, los cuales se suman a 6 toneladas que habían sido donadas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Al día de hoy la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha beneficiado a más de 147,520 personas de 39 municipios, tanto del sur del estado como de la zona metropolitana de Monterrey, con más de 78 toneladas de ayuda humanitaria, más de un millón de litros de agua embotellada, más de 49,630 insumos, entre colchas, colchonetas, medicamento, kits de higiene personal, y 425 aparatos de movilidad.