Responde Gobernador Samuel García a comunicado de la CEDHNL

Responde Gobernador Samuel García a comunicado de la CEDHNL

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda envió un comunicado sobre su postura luego de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al DIF NL por haber permitido la salida de un niño en  condición de discapacidad, así como la difusión de su imagen y datos personales en redes sociales.

La CEDHNL destacó que el DIF deberá compensar económicamente al infante por el daño causado, mediante la creación de un fideicomiso a su favor, con la finalidad de satisfacer sus necesidades.

Al respeto, este es el mensaje del Gobernador Samuel García:

Desde que empezamos este gobierno, Mariana se ha dedicado en cuerpo y alma a pensar, estar y cuidar a las niñas, niños y adolescentes de Capullos.

Todos los días está ahí, con ellas y ellos, se ha vuelto parte de su vida y ellos de la nuestra.

Hemos estado ahí, hemos pasado vacaciones y navidad juntos, han visitado nuestra casa y no es nada que quiera ocultar ni que nos avergüence.

Todos podemos y tenemos que ayudar, y no basta el tiempo, el cariño ni los cuidados, hace falta mucho más.

Esta semana les he estado contando, a través de algunos videos, las condiciones de Capullos, cómo es el lugar donde viven nuestros niños, les he presentado a algunos de ellos y nos han platicado sus sueños.

Hoy quiero mostrarles lo que vamos a hacer, cómo vamos a rehacer el lugar donde viven, cómo vamos a construir un espacio digno, seguro y divertido, cómo vamos a construir un verdadero hogar. Por eso destiné, del presupuesto del gobierno, 300 millones de pesos para iniciar la obra, y Mariana organizó un evento que recaudó poco más de 26 millones extras.

Esto es solo el comienzo de lo que se viene para el DIF de Nuevo León.

Las niñas y niños del estado son lo más importante, por eso no sé ni qué decir sobre la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la visita que hizo Emilio a nuestra casa hace algunos meses, salvo que, si realmente quieren ayudar a los pequeños, lo hagan de verdad, en serio, no así, no con bajezas.

Saben bien que su recomendación es infundada y no vale la pena hablar nada de lo que dicen, pero vamos a aprovechar una cosa: aunque la recomendación sobre el fideicomiso para Emilio llegó tarde, porque desde el mes pasado Mariana y yo nos comprometimos a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace, de todos modos lo vamos a abrir y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien.

Invito a todas y todos los neoleoneses a que también aporten un poquito de lo que tenemos para apoyar a nuestras niñas y niños, son muchos los que nos necesitan.

Como dice Mariana: todas y todos podemos ayudar.

Ánimo.