Resalta alcalde de Cadereyta logros en obra pública, seguridad y servicios

Resalta alcalde de Cadereyta logros en obra pública, seguridad y servicios

ll

Ernesto Quintanilla Villarreal rindió este jueves su 1º Informe de Gobierno

Juan Alvarado

Incremento considerable en obra pública, adquisición de patrullas para la prevención de delitos, y un 60 por ciento en rehabilitación de alumbrado, son algunos de los logros más importantes de la Administración 2018-2021 del alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal.

El edil jimenense rindió este jueves su 1º Informe de Gobierno, en el que resaltó las labores realizadas en las áreas de obras públicas, seguridad, servicios públicos, desarrollo social, cultura, Sistema DIF, desarrollo económico, deportes, ecología, fomento agropecuario, entre otras.

El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha de la Garza, sus tres hijos, su mamá y su hermano, a quienes agradeció todo el apoyo brindado en este año de su gestión.

En representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, estuvo el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y por parte del H. Congreso del Estado, la diputada Ivonne Bustos Paredes, y como invitados el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, Javier Caballero de Santiago, N.L., Heriberto Treviño de Juárez, N.L., Gerardo de la Maza de El Carmen, N.L., y la secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Lorena de la Garza, entre otras personalidades.

En el renglón de obras públicas, Quintanilla Villarreal resaltó la rehabilitación del pavimento de las avenidas Juárez, Morelos y San Genaro, así como la construcción de aulas en escuelas de Fomerrey, Hacienda San Rafael y Ejido El Castillo, así como la construcción del recién inaugurado Auditorio Municipal.

“Hemos logrado mucho, falta mucho por hacer. Estamos abriendo las puertas necesarias para poder conseguir más recursos”, expresó el presidente municipal en entrevista.

Para la Seguridad de los jimenenses, Quintanilla destacó la compra de 23 patrullas, más otras cuatro de color violeta para el Centro de Justicia para las Mujeres, además de otras cuatro patrullas que se estarán entregando la próxima semana.

Los ciudadanos de Cadereyta se han visto beneficiados con las nuevas luminarias led que acaba de rehabilitar el municipio, para lo cual se compraron dos canastillas para hacer el cambio. También se realiza campaña permanente de bacheo con 2,300 toneladas de carpeta asfáltica y la compra de 3 camiones de basura totalmente nuevos.

Cabe mencionar que durante toda la lectura de su informe, Ernesto Quintanilla Villarreal se mostró emocionado al compartir también sus logros con muchos ciudadanos que llegaron al evento.

Para hacer más ameno el informe, en varias ocasiones el alcalde compartió algún comentario que sacó las sonrisas de los asistentes, a manera de romper un poco con el protocolo.

El Sistema DIF instaló el Consejo Sipinna, el programa Pedaleando por la Educación, además de contar ya con la primera etapa de la Casa del Adulto Mayor y haber logrado el primer lugar de recaudación Cruz Roja 2019. “En la labor social hay que darle las gracias a todo el equipo del DIF, un gran equipo para poder llegar a las personas más vulnerables”, indicó el edil.

En el aspecto administrativo, Quintanilla Villarreal comentó que la administración pasada tenía un gasto de más de 1 millón de litros de gasolina, y en este momento su equipo está consumiendo 570 litros, logrando un ahorro del 44 por ciento.

También dio a conocer los logros obtenidos en las áreas de Desarrollo Económico con la realización de la Feria del Empleo y Educativa, la Feria del Empleo para la Mujer donde se beneficiaron 150 personas, y el Programa Jale, con 1,369 alumnos beneficiados.

En Fomento Agropecuario, informó que la Unión Ganadera entregó 139 paquetes de insecticidas, se creó el programa “El campo en nuestras manos”, se entregaron 86 títulos de propiedad y se apoyó a 20 productores de cultivo de sorgo.

COMPROMETEN MUNICIPIO Y GOBIERNO CENTRO DE SALUD

El alcalde Ernesto Quintanilla y el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos se comprometieron a construir un Centro de Salud en una de las colonias de Cadereyta para el próximo año.

“Ya nos comprometimos el alcalde y yo para hacer un centro de salud donde él pone la construcción y nosotros ponemos los recursos humanos y de esa manera trabajamos para la comunidad”, dijo el funcionario estatal.

El alcalde mencionó que ya tienen el terreno donde se construirá el centro de salud, y lo que sigue es buscar los recursos para poder lograrlo.

“Quiero felicitarlo a nombre del gobernador y del mío propio por el trabajo que ha realizado”, agregó de la O Cavazos.