Reconoce Gobierno de Monterrey esfuerzo de las mujeres en la erradicación de la violencia de género

Reconoce Gobierno de Monterrey esfuerzo de las mujeres en la erradicación de la violencia de género

Para reconocer cada uno de los esfuerzos realizados por todas las mujeres regiomontanas que día a día se enfrentan con situaciones adversas, y que desean ser un ejemplo para sus familias en la erradicación de la violencia de género, el Gobierno de Monterrey entregó el reconocimiento “Mujeres que inspiran 2023”.

Las galardonadas en esta ocasión fueron: Andrea Anahí Rangel García, Dévani Sofía Salazar Gaytán, Giovana Alexandra Villalobos Díaz, en la categoría de 18 a 28 años; y Ana Delia Pérez de León, Irma Alma Ochoa Treviño y María del Rosario Pacheco Leal, en la categoría de 29 años en adelante.

La entrega estuvo encabezada por el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Marilú García, en Sesión Solemne del Cabildo regio.

“Este es un galardón que se hace cada año en la ciudad de Monterrey desde el 2013 y que el día de hoy nos honra mucho poder continuar con esta entrega para las futuras generaciones también que puedan ser inspiradas por estas grandiosas mujeres”, mencionó Colosio Riojas.

“Gracias por inspirar no solamente a este Gobierno, sino a toda su ciudad y es por eso que el día de hoy su ciudad se los reconoce y les dice, por favor continúen inspirándonos en grande”, agregó el edil.

Destacó que se llevó a cabo una convocatoria abierta a la comunidad y se formó un comité que se encargó de evaluar cada uno de los perfiles y al final se determinaron a las ganadoras en base a su trayectoria y experiencia.

Para esta convocatoria, dijo, se inscribieron 30 mujeres en un lapso de 30 días que fue el plazo para nombrar a las candidatas a obtener dicho reconocimiento.

Sobre las mujeres reconocidas, Colosio mencionó que han ayudado mucho a visibilizar realidades incómodas que estaban implícitas en la sociedad regiomontana.

“Su trabajo han hecho que esas cosas ya no pases desapercibidas, cosa que es muy importante, y a partir de ese reconocimiento de conductas erróneas, sobre todo innecesarias que nos retrasan como sociedad, se abre a una reeducación social para el replanteamiento de qué tipo de Monterrey queremos dejar a nuestras hijas, nuestras madres, hermanas, amigas, esposas”, señaló el alcalde.

Por su parte, Deisy Hernández, directora del Instituto de las Mujeres Regias, reconoció “la lucha de las mujeres que nos inspiran, que con su trabajo diario han colaborado y contribuido de manera importante en erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes”.