Proyectan cambios para el Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes

Proyectan cambios para el Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes

  • Se estima que durante el 2022 y 2023 se logre el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura dentro del Parque Niños Héroes.

 

Con la intención de aprovechar mejor los espacios con los que se cuentan en el interior del Parque Niños Héroes, durante los próximos meses del 2022 y arranque del 2023, el Centro de Alto Rendimiento proyecta tener nuevas instalaciones deportivas.

Al respecto se cuenta ya con un ante-proyecto para la zona del Lago donde se prevee, utilizar cierta superficie para la creación de Canchas de Handball y el resto del espacio, como área de usos múltiples.

Dentro de lo que se denominaría “Complejo Deportivo de Handball” se contempla:

2 Canchas para Handball bajo cubierta.

2 módulos de baños-vestidores y regaderas para equipo local y visitante (2 visitantes / 2 local).

6 áreas de usos múltiples (bodega/almacén, control, pesaje, etc..).

4 áreas de baños para el público.

Gradería para aproximadamente 2,000 espectadores.

Aunado a esta visión desde los meses de marzo y abril se ha efectuado el traslado de las aves y vida animal con la que se contaba dentro del parque, hacia otras instalaciones adecuadas para ellos como lo ha sido el Parque Pipo a donde se enviaron más de 80 patos que habitaban el PNH, así como peces y tortugas que se mudaron al Río La Silla.

De igual manera se ha continuado con la reforestación de las zonas verdes con árboles donados por empresas privadas a través de un programa de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado que proveerá hasta 300 árboles al el PNH.

Actualmente el Parque Niños Héroes aloja al Centro de Alto Rendimiento (CARE) del estado donde se atienden mensualmente alrededor de 25mil personas entre atletas de alto rendimiento y visitantes comunes que utilizan las diferentes áreas del parque y las 22 instalaciones que conforman el CARE.