Propone «El Charro» semaforización inteligente en Juárez

Propone «El Charro» semaforización inteligente en Juárez

Incrementar hasta en un 42 por ciento la velocidad de los automovilistas y camiones, para transitar en el municipio de Juárez, agilizando con esto la vialidad, es lo que se lograría con la propuesta de campaña Semaforización Inteligente, presentada por “El Charro”.

Calificándola como una propuesta seria y congruente, Noé Chávez, presentó su plan de campaña referente a la vialidad desde el cruce de la avenida Las Torres y Carretera a Reynosa a través de una transmisión en vivo.

El candidato del PAN a la alcaldía de Juárez, mencionó que las administraciones que han estado manejando las finanzas públicas del municipio, nunca se han interesado por las vialidades, y a pesar de que hoy Juárez cuenta con 35 intersecciones completamente semaforizadas, no  están sincronizadas entre ellas, lo que provoca que la velocidad promedio para recorrer el municipio no pase a más de 30 kilómetros por hora, además del mal estado en que se encuentran las calles.

Con una inversión de 41 millones de pesos,  “El Charro”, en su proyecto de campaña referente a la vialidad, propuso realizar una conexión de las intersecciones semaforizadas a un Centro de Control del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) para sincronizar todos los semáforos que tiene Juárez, agregando que con esto los cruces viales que se tiene en el municipio, serían automáticos y totalmente sincronizados, lo que llevaría a los conductores a duplicar hasta 60 kilómetros por hora. “Este es el gran reto que yo le voy a dar solución a Juárez, lo que es la semaforización inteligente, lograremos estas velocidades que son llegar a 60 km/hr” expresó.

Chávez Montemayor adelantó que con la “Semaforización Inteligente” todos los semáforos contarán con detectores ambientales y que dentro de las colonias se mantendrán las zonas escolares reglamentarias de 30 km/hr.

“El Charro”  mencionó que en su proyecto no se gastarían 300 millones de pesos como en la construcción de puentes, tal y como lo proponen sus adversarios políticos, que además traerían un gran problema para la movilidad del municipio, debido al tiempo que tardaría la obra. Añadió que estas construcciones sólo sería un elefante blanco porque no hay dinero en el país, en el estado y mucho menos en el municipio para estos puentes.  Destacó que hay que ser congruentes e inteligentes, pensar con la cabeza, no hacer caso a promesas absurdas, sino pensar en  una realidad cómo la que está presentando.

Finalizó que, con 120 días, y con 41 millones de pesos más IVA, este proyecto de campaña, puede lograrse, convirtiéndose en el gran reto de Juárez, por lo que invitó a la ciudadanía a ser consientes este 6 de junio.