Presentan nuevo tren para la Línea 1 del Metro
A fin de mejorar la capacidad del transporte público en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey mediante la adquisición de nuevos trenes dobles articulados, autoridades estatales supervisaron la presentación del nuevo tren MM-24 para Línea 1 del Metro.
En su intervención el Gobernador del Estado sostuvo que si queremos tener un Metro de primer mundo hay que mejorar el servicio y la infraestructura.
Destacó que el 33 aniversario de Metrorrey representa el parteaguas para mejorar el Metro y quede listo para recibir a los visitantes que asistirán al Mundial FIFA 2026 de la cual Monterrey será sede.
El director General del STC Metrorrey, Abraham Vargas Molina detalló las características del este nuevo tren doble articulado de 30 metros de longitud con capacidad para 300 pasajeros, climatizado, WiFi, cámaras, radio digital para comunicarse al centro de control, sistema de protección automática al igual que todos los otros trenes y lo más importante es que es compatible con los trenes, que ya circulan en la línea 3 del Metro.
En la Estación Talleres de la Línea 1 del Metro, el equipo de trabajo del Gobierno del Estado entregó además reconocimientos a los empleados con 33 o más años de servicio en Metrorrey, que han laborado en el organismo desde su inicio de operaciones en 1991.
El mandatario estatal reconoció a nombre del Gobierno del Estado el trabajo que han desempeñado el personal galardonado, a quienes dijo son lo más valioso de Metrorrey es su gente, sus operadores.
En el interior del nuevo tren modelo MM-24 la autoridad estatal develó la placa conmemorativa de los 200 Años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano; y se realizó un recorrido por la vía de circunvalación dentro de Talleres.
El 09 de noviembre de 1987 se publicó la ley que creó el STC Metrorrey, que inició operaciones el 25 de abril de 1991 únicamente con la Línea 1 del Metro, y que comprendía 18 estaciones.
En 2023, el STC Metrorrey adquirió 04 nuevos trenes dobles articulados, equipados con cámaras, WiFi y aire acondicionado, con capacidad para 300 personas cada uno, con la finalidad de ampliar la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro, en beneficio principalmente de los usuarios que residen al norponiente de Monterrey.