Presenta Patricia Salazar su libro ‘El secreto está en mi casa’
La atención a la familia como una estrategia de prevención del delito, es la premisa que originó el libro “El secreto está en mi casa”, que acaba de presentar la Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín.
“Es un libro que ya venía desde hace tiempo escribiéndolo, tengo más de un año trabajando en él y habla prácticamente de la esencia y la importancia de la familia como estrategia de la prevención del delito”, comentó la presidenta municipal.
La presentación se llevó a cabo en el Patio Sur del Aula Magna de la UANL, la cual estuvo a cargo de Antonio Jesús Ramos Revillas, Director de Editorial Universitaria, así como una serie de invitados especiales encabezados por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
“Es importante que todos estemos consientes, que, aunque ya está muy trillado que la familia es la célula y la base de la sociedad, base de nuestra esencia, por eso es que a través de este libro invita a voltear a ver a la familia como un bien público, a darle una atención especial, centrarnos en el modelo de familia, trabajar desde la familia para evitar la incidencia delictiva en la sociedad”, manifestó Salazar.
El libro lo dedica especialmente a su padre, Ovidio Salazar Suárez (QEPD), a su madre Graciela Marroquín, a su esposo Romeo, a su hijos y nietos, ya que todo ellos fueron el motor para escribirlo.
Señaló que su paso por la Secretaría de Seguridad Pública le hizo ver de cerca los casos de prevención del delito, donde todos la llevaron a la raíz, a la casa, por ello el nombre del libro.
“Todos los casos, en verdad lo digo, nos llevaban a la casa, ahí empezó el problema, por eso es la importancia de que, tanto en los Gobiernos de Allende yo se los comparto y como alcaldesa, implementamos un modelo de atención a la familia que lo hemos estado siguiendo, es un modelo de un trabajo fino, es muy puntual el trabajo que se hace con la familia y nos ha dado muy buenos resultados, nos ha permitido rescatarlos de algunas situaciones de riesgos no solo para la familia, sino para la sociedad en su contexto”, destacó.