Prepara Monterrey reglamentos para digitalizar servicios municipales
- Aprueba Cabildo someter a consulta seis normativas para incluir sus respectivos trámites y servicios en la Ventanilla Digital próxima a lanzarse
En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad este jueves someter a consulta ocho reglamentos municipales para reformar, modificar, derogar o adicionar lo conducente, a fin de permitir la resolución de trámites y servicios en una ventanilla única digital.
Con la puesta en marcha de este sistema tecnológico, se podrían realizar trámites municipales de manera remota, de principio a fin.
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, aprobó la propuesta de dos regidores para analizar a detalle los dictámenes y cumplir cabalmente con el espíritu de la Reforma Regulatoria.
“Sí me gustaría que se organizaran mesas de trabajo para ver cómo podeos pulir esta propuesta, reforma, en los próximos días de consulta, para que ya el producto final sea la mejor versión que podamos tener de cara a la ventanilla digital a la que todos apostamos el éxito de la plataforma”
Para que los servicios más solicitados por la comunidad se efectúen en línea, se aprobó someter a consulta pública los siguientes reglamentos:
Para las Construcciones.
De Protección Ambiental e Imagen Urbana.
De Limpia.
De Protección Civil.
El que Regula a los Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas.
De Zonificación y Uso de Suelo.
El proyecto de Ventanilla Digital busca impulsar el desarrollo económico de la ciudad e implementar mejores prácticas en materia de innovación, mejora regulatoria y reingeniería de procesos.
Todos los proyectos se podrán consultar en las oficinas de la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, situada en el segundo piso del Palacio Municipal, de las 09:00 a las 16:00 horas.
También estarán disponibles en la página oficial de internet: www.monterrey.gob.mx
La consulta estará vigente por 20 días a partir de su publicación en el periódico oficial y podrán participar los habitantes de esta capital que cuenten con su credencial vigente el INE.
En la misma sesión, Síndicos y Regidores votaron a favor de modificar los Reglamento de la Administración Pública Municipal y del Interior de la Contraloría.
Se solicitó a la Dirección General de Gobierno y Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría del Ayuntamiento, la transferencia de los recursos económicos, humanos y materiales con los que cuenta la Contraloría para ejercer la vigilancia en las edificaciones de las diversas Dependencias y Entidades Municipales que así lo ameriten.
En otra modificación al Reglamento de la Administración, se votó a favor de crear una Dirección General de Turismo es Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que se deberán transferir todos los recursos correspondientes que por el momento cuenta la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva en materia de cultura.
Finalmente, se otorgó licencia temporal por dos meses a la Regidora Erika Moncayo Santacruz. En su lugar rindió protesta Katia Ivonne Cantú Martínez.