Pide Gobernador todo el peso de la ley en caso María Fernanda

Pide Gobernador todo el peso de la ley en caso María Fernanda

  • Reconoce Gobernador trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia para esta captura
  • Reitera Samuel toda la solidaridad del Gobierno a la familia de María Fernanda
  • Señala Mandatario estatal que si se meten con una neolonesa, se meten con todo Nuevo León

 

Después de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención de Raúl “N” de 26 años de edad, presunto autor material del homicidio de María Fernanda Contreras, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda pidió aplicar todo el peso de la ley en contra de esta persona, al señalar que quien se mete con una mujer del estado, se meten con todo Nuevo León.

Acompañado del Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, el gobernador reconoció el trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia para esta captura.

“Quiero agradecer y reconocer a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León que haya logrado está detención tan importante, que se sepa que sí se meten con una neolonesa se meten con todo Nuevo León”, manifestó el Gobernador.

“Pido a las autoridades judiciales que se aplique todo el peso de la ley en este caso, es un delito de alto impacto que merece prisión preventiva oficiosa y como señala el Vicefiscal hasta 60 años de cárcel”, agrego.

El mandatario estatal también elogió el trabajo de Fuerza Civil, a la Comisión de Búsqueda de Personas y a la Comisión de Víctimas.

A la familia de María Fernanda, el gobernador le reiteró toda la solidaridad del Gobierno y pueblo de Nuevo León, “estamos a sus órdenes para servirles”.

El vicefiscal informó que el presunto se detuvo en el municipio de Madero del Estado de Coahuila, y dijo que el Ministerio Público presentó datos para establecer el hecho estimado por la ley como feminicidio que considera una pena máxima de hasta 60 años de prisión.

Detalló que en este momento se procede a la puesta a disposición para su traslado al estado de Nuevo León y presentarlo a la autoridad judicial que ordenó su captura.