Participan en Taller para la Atención de Alumnos Sobresalientes

Participan en Taller para la Atención de Alumnos Sobresalientes

  • Se estima que hay cerca 3 mil 557 alumnos de educación básica

Con el propósito de construir espacios escolares incluyentes, docentes y psicólogos participaron en el “Taller para el diagnóstico y atención de población con aptitudes sobresalientes” que ofreció la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Ante 63 docentes y 63 psicólogos que pertenecen a las Unidades de Educación Inclusiva (UDEI), Sofialeticia Morales Garza explicó que la misión de este gobierno es promover aprendizajes que respeten ritmos, estilos e intereses diferentes.

“La Secretaría de Educación tienen un gran compromiso con la educación inclusiva y no puede dejar de lado a los niños y niñas con capacidades, aptitudes sobresalientes y talentos”, señaló la funcionaria estatal.

“Lo primero es identificarlo, lo segundo es impulsarlos y generar estrategias motivantes metodológicas para impulsar que den lo máximo y que en esa edad lo máximo se conviertan también en tutores y facilitadores de sus compañeros y no en el que sobresale solo, entonces ese es el gran reto, el desafío que todos tenemos y cuento mucho con ustedes”.

Además, con este taller, se busca desarrollar el potencial de alumnas y alumnos sobresalientes, que requieren de una motivación y apoyo especial, para catalizar sus aptitudes en beneficio propio, de su escuela, su familia y el estado.

Morales Garza dijo que esta tarea se ha apoyado mediante tres cuadernillos orientadores: “Marco de la Educación Inclusiva”, “ABC del apoyo de la UDEI” y “Enriquecer la Educación: Alumnado CAST, repartidos a los docentes que atienden a esta población con aptitudes y talentos sobresalientes.

Según estadísticas del ciclo escolar pasado, se estima que aproximadamente 3 mil 557 estudiantes de las escuelas primarias y secundarias atendidos por las Unidades de Desarrollo Integral tienen aptitudes intelectuales, artísticas, socioafectivas, creativas y psicomotrices por arriba de la norma.

 Este taller continuará de manera virtual el 14, 21 y 28 de noviembre, así como el 5 de diciembre; y concluye el 9 de diciembre de manera presencial.