Nadie se va a llevar el agua nuestra: Patricia Salazar

Nadie se va a llevar el agua nuestra: Patricia Salazar

Luego del anuncio sobre la concesión que otorgaría Conagua a Agua y Drenaje de Monterrey para conectarse al acueducto del Río Ramos, la Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar aseguró que nadie le quitará el agua al municipio.

“Ni se preocupen, nadie se va a llevar el agua nuestra con la que nos conectamos acá en la toma de El Colmillo, nadie se la va a llevar”, fueron las palabras de la presidenta municipal en un mensaje en Facebook Live.

La edil tuvo ayer una reunión con el Gobernador del Estado, Samuel García y con el director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quienes le expresaron que tienen muy claro que la idea no es quitarle el agua a Allende.

“Sabemos que la única fuente de abastecimiento es esta y esa no se va a tocar, me lo acaban de decir claramente. Lo que en algún momento pudieran hacer es tomar en los límites con Cadereyta, cuando ya el agua pasó por Allende, hacer algún pozo para que puedan conectarlo al acueducto y poder ser solidarios con la gente del área metropolitana que está sufriendo tremendamente”, expresó.

Aclaró que lo anterior no afectaría en nada al municipio porque es agua que ya pasó por el municipio.

Por otra parte, comentó que la buena noticia es que los pozos que Agua y Drenaje perforó ya están siendo en estos momentos electrificados y ya están por ponerle la bomba, lo cual permitirá conectarse directamente a la planta potabilizadora y poder tener un abasto independientemente de que llueva o no llueva y se ensucie el agua del Río Ramos, como ha estado ocurriendo.

“Los pozos profundos es un agua muy limpia, muy pura con la que no vamos a tener problemas. Si en algún momento hay algún detalle de abastecimiento de agua es por otra cosa, no es por este motivo, el agua el río es para la gente de Allende y eso lo tenemos muy claro

Repito, si en determinado momento hacen un pozo indio (que ellos así le llaman) en el río, será en los límites donde está la intersección del acueducto con el Río Ramos, muy cerca de ahí o en los límites de Cadereyta, pero en ningún momento nos va a afectar al municipio de Allende para que estén tranquilos. La toma de El Colmillo queda libre única y exclusivamente para la gente de Allende”, concluyó la edil allendense.