Inspecciones del agua han incorporado más de 125 mil metros cúbicos a la red de agua potable

Inspecciones del agua han incorporado más de 125 mil metros cúbicos a la red de agua potable

  • Inspectores del agua de diversas dependencias de Gobierno han realizado más de 3 mil 350 inspecciones de las cuales mil 500 realizaban usos no adecuados del vital líquido ante la crisis actual.
  • Se han entregado  50 carpetas de investigación por el robo de agua potable ante la Fiscalía del Estado.

 

Dentro las acciones que ha implementado el Gobierno de Nuevo León, ante la  emergencia de la escasez de agua, la Secretaría del Trabajo  coordina las acciones de inspección y vigilancia del agua con diferentes entes gubernamentales para vigilar el buen uso del vital líquido ante la crisis que existe en el Estado.

El Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, comunicó en el espacio Nuevo León Informa que hasta el momento  se han realizado 3,350 inspecciones, las cuales han sido direccionadas a la dependencia Agua y Drenaje, reportando hasta el momento 1,500  reportes de desperdicio de agua potable, siendo sancionados 447 personas que utilizaban de manera irresponsable el agua.

Gracias a estas acciones se ha logrado atender más de 15 mil reportes de fugas pequeñas en hogares y fugas más grandes en lugares comerciales, incorporando 125 mil  metros cúbicos a la red de agua potable la cual ha beneficiado a más de 6 mil personas.

Federico Rojas Veloquio, destacó el apoyo ciudadano en las denuncias por el mal uso del agua, agradeciendo y exhortando a los ciudadanos a continuar reportando las anomalías que vean en su comunidad.

“Es importante recalcar que ningún ciudadano debe de permitir que el agua de consumo humano sea utilizado de manera incorrecta, por ello si se detecta un mal uso repórtenlo a Agua y Drenaje o a las Secretarías que trabajamos en conjunto ante esta crisis” indicó.

Dentro de las inspecciones a empresas que han encontrado usos excesivos e incorrectos del agua potable en negocios como car wash quienes  se encontraban conectados directamente a la red  de agua potable, las brigadas de inspección han brindado información y asesoría a empresas del giro para utilizar agua reciclada, de reúso o través del sistemas de cisternas para así continuar con el funcionamiento de sus empresas.

Al día de hoy se han entregado  50 carpetas de investigación por el robo de agua potable ante la Fiscalía del Estado para fincar responsabilidades, colocando 2 mil 083 reductores de presión en medidores o en casos de reincidencia retirando el medidor además de multas administrativas según la falta correspondiente vigilando se cumpla la ley evitando así algún acto de corrupción.

REFUERZA AYD APOYO A ZONA PONIENTE Y NORPONIENTE DE LA CIUDAD

  • La paraestatal trabaja en el abasto de zonas altas o alejadas de las fuentes de abastecimiento

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa trabajando para abastecer al poniente y norponiente de la ciudad que se ha visto afectado por la falta de suministro del vital líquido. El Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán informó que, todos los días se han enviado pipas a las colonias que no cuentan con el servicio en el horario establecido.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa detalló que, en el último corte se distribuyeron más de 7 millones de litros de agua a 261 colonias de la ciudad, de las cuales 148 pertenecían a Monterrey, García y Escobedo. El total de beneficiados rebasó las 233 mil personas.

El funcionario estatal indicó que se ha reforzado la instalación de los tanques cisterna a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, para que la ciudadanía cuente con el acceso a un abastecimiento básico.

Juan Ignacio Barragán Villarreal destacó que las pipas están cargadas con agua desde las 4 de la mañana, listas para hacer el llenado de los tanques cisterna y llevar el vital líquido a las colonias.

Finalmente, reconoció el trabajo coordinado que se ha estado realizando en coordinación con el Estado, la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Igualdad, la Secretaría del Trabajo y otras dependencias estatales y municipios, para que haya un reparto equitativo de agua.

 SON REPARTIDOS MÁS DE 7 MILLONES DE LITROS DE AGUA

  • Fueron distribuidos en 261 colonias de 17 municipios

 Atendiendo el Plan Emergente de pipas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey apoyó este lunes 11 de julio con agua en pipas a 233,567 personas de 261 colonias de 17 municipios del área metropolitana y de la periferia que no contaron con suministro del vital líquido de 5 de la mañana a 12 de mediodía.

La Mesa de Control y Monitoreo envió pipas a los municipios de Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

A través de 446 viajes realizados por las pipas, la paraestatal en coordinación con el Estado, municipios y corporaciones de auxilio y rescate distribuyó 7 millones 007 mil 024 litros de agua.

Agua y Drenaje de Monterrey invita a toda la población a seguir cuidando el agua en esta temporada de calor.