Hace AyD un llamado al consumo responsable del agua

Hace AyD un llamado al consumo responsable del agua

  • La paraestatal se esfuerza en repartir el vital líquido de forma equitativa
  • El 50 por ciento de la población ha reducido su consumo en la ciudad
  • Trabaja AyD en distintas acciones para incorporar más agua a la red de distribución

 

A fin de hacer un reparto equitativo del vital líquido, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán invitó a la ciudadanía a seguir siendo solidaria con el consumo responsable de agua, sobre todo a aquella que vive en zonas cercanas a las fuentes de abastecimiento de la paraestatal y no tienen problemas de suministro. En este sentido, reconoció al 50 por ciento de la población que ha reducido su consumo.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal detalló que en caso de que en los próximos días no se presenten lluvias importantes y a la Presa Cerro Prieto ya no se le puedan hacer extracciones, en AyD y el Gobierno del Estado se encuentran preparados incorporando nuevas fuentes y atendiendo con agua en pipas a la población que no cuenta con el servicio.

Juan Ignacio Barragán reiteró que las autoridades trabajan de manera coordinada perforando pozos, estimulando lluvias, combatiendo tomas clandestinas en la zona urbana y rural. Asimismo, reparando fugas en la ciudad y en el Acueducto El Cuchillo – Monterrey, en el que han estado laborando intensamente cuadrillas de AyD y de la Secretaría de Movilidad.

Finalmente, Barragán Villarreal comentó que durante las últimas semanas han hecho distintas obras en las presas Cerro Prieto y La Boca para seguir suministrando agua a la ciudad.

 DISTRIBUYE AYD AGUA EN PIPAS EN 17 MUNICIPIOS

  • Fueron distribuidos poco más de 4 millones de litros este miércoles

 Atendiendo el Plan Emergente de pipas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey apoyó este miércoles 06 de julio con agua en pipas a 40 mil 260 personas de 147 colonias de 17 municipios del área metropolitana y de la periferia que no contaron con suministro del vital líquido de 5 de la mañana a 12 de mediodía.

La Mesa de Control y Monitoreo envió pipas a los municipios de Allende, Apodaca, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

La paraestatal en coordinación con el Estado, municipios y corporaciones de auxilio y rescate distribuyó 4 millones 026 mil litros de agua.

Durante la jornada las pipas realizaron 250 viajes beneficiando a 11 mil 183 familias aproximadamente.