Entregan plazas a personal docente y de apoyo a la educación
El Gobierno de Nuevo León, Samuel García, a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo la asignación de plazas base a personal docente, de apoyo y asistencia de nivel básico en el presente ciclo escolar 2023-2024.
En una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, realizada en el Magno Salón de Cintermex, se entregaron de manera simbólica 20 plazas a personal docente y administrativo.
Acompañado de funcionarios estatales, legisladores, profesores y personal de asistencia en educación básica, el Mandatario estatal dijo que de esta manera se da justicia a los maestros que no habían recibido su plaza, y apuntó que en lo que va de su administración se han logrado 6 mil 394 basificaciones.
Subrayó que ante el crecimiento de población en diversos municipios y de la entidad, se ha trabajado en hacer suficientes escuelas para los niños nuevoleoneses y remodelar las que ya estaban muy antiguas, siendo la tarea más importante lo que resta de su gobierno la educación.
Asimismo, el gobernador reiteró su compromiso con el gremio magisterial, pues dijo continuará dando base a quien lo requiera, y conservando la gran relación con los Sindicatos de la Sección 50 y 21.
Durante el presente ciclo escolar se asignarán 272 plazas al personal de apoyo y asistencia en educación básica; y adicionalmente se asignarán 482 plazas al personal docente.
El personal que fue beneficiado con su plaza podrá tener mejor certeza laboral y acceder a su seguridad social, compromiso que es impulsando entre Gobierno Estatal y el Sindicato.
Con dicha acción se garantiza un proceso eficiente, innovador y con el gran componente de justicia para las maestras y maestros que han demostrado sus conocimientos, experiencia, su pasión y vocación. Además, con ello, se da cumplimiento a un mandato constitucional, contemplado en la ley general del sistema para la carrera de los maestros y maestras
En la presente administración, desde su inicio en octubre de 2021 a la fecha, se ha procurado, teniendo en cuenta la disponibilidad de presupuesto, asignar plazas de base al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que ingresó bajo el esquema de contrato.
En la entrega de plazas estuvieron presentes Alfonso Cepeda Salas, secretario General del SNTE, el dirigente de la Sección 50, Juan José Gutiérrez Reynosa y el líder de la Sección 21 de Maestros, José Francisco Martínez Calderón.