El tema del agua es prioridad: Samuel García

El tema del agua es prioridad: Samuel García

Al participar en la Convención anual y Expo ANEAS 2023 en Monterrey, el Precandidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia de la República, Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló los retos y desafíos para solucionar el problema del agua que afecta a la sociedad.

El abanderado naranja, dijo que para buscar soluciones definitivas, se deben tomar decisiones en proyectos fundamentales, que la ‘vieja política’ evitó durante décadas.

«El tema del agua es prioridad y debe haber acciones contundentes de corto y mediano plazo, como lo hicimos aquí, pero no queremos que otras ciudades sufran», indicó.

«Este Gobierno ha sido histórico en obra pública pero donde más se ha hecho es en materia hídrica, tuvimos que hacer proyectos que tenían mi edad en el cajón, uno de ellos… fue un proyecto que desde 1994, se desempolvó y en Nuevo León hicimos un ducto de 100 kilómetros en un año», señaló García Sepúlveda.

Para resolver los grandes temas para la ciudadanía, se necesitan decisiones tomadas en equipo, dónde la Iniciativa privada, sociedad y los tres niveles de Gobierno den soluciones definitivas a problemas como la falta de agua, enfatizó.

García Sepúlveda, mencionó que es una realidad que el tema de sequía que afectó Monterrey es un problema que afecta a todo el norte de México.

«Por eso cuando nos pidieron que hiciéramos este cónclave, para recibir gente de otros países, creímos que NL iba a ser ejemplo nacional e internacional para resolver el tema del agua».

Asimismo, subrayó el Plan Maestro del Agua, que establece proyectos de corto, mediano y largo plazo que garantizan el abastecimiento del agua al 2050 para el estado.

PINTA SAMUEL DE NARANJA A SALTILLO

En el inicio de su recorrido de precampaña al interior de la República Mexicana, el Precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Samuel García Sepúlveda, hizo una parada en el ‘Tesla Supercharger’ y horas más tarde pintó de naranja la capital de Coahuila.

A su arribo a la capital, una marea naranja invadió las principales calles y avenidas de esta ciudad en un ambiente de alegría y júbilo, pues el precandidato llevó a cabo la pega de la famosa “calca matona” y se tomó selfies con cientos de militantes y seguidores de la ola naranja.

Sobre la Avenida Luis Echeverría en su cruce con bulevar Venustiano Carranza, el emecista apareció acompañado de militantes de Movimiento Ciudadano para llevar a cabo la pega de calcas. Al mismo tiempo una batucada, le imprimía el ambiente al ritmo de tambores.

Samuel García estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú. «Vamos a pintarnos de fosfo ¡Samuel para presidente!», exclamó un militante.

García Sepúlveda inició su gira de precampaña a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, al interior de la República ante cientos de militares de su partido.

Su arranque en Saltillo fue un adelanto de esa campaña de a ras de tierra para tener el acercamiento con los millones de jóvenes, los millennials y centennials. Los Automovilistas bajaban de sus autos para acercarse al precandidato.

En una plaza cercana al punto de pega de calcas, Mariana era captada por jóvenes, quienes buscaban saludarle.

La tarde se tiñó de naranja en esta capital, en un ambiente que contagió a todos los presentes.