Dona Consulado de Canadá ambulancia a Cadereyta y firma convenio de colaboración

Dona Consulado de Canadá ambulancia a Cadereyta y firma convenio de colaboración

l

Juan Alvarado

La visita del Cónsul de Canadá, Frederick Caldwell, a Cadereyta rindió frutos, porque además de donar una ambulancia para Servicios de Emergencia y uniformes para bomberos, firmó un convenio de colaboración con el alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal para apoyo mutuo entre empresarios del municipio que deseen exportar, así como empresas canadienses que deseen invertir aquella región.

La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de Servicios de Emergencia Cadereyta, donde también estuvieron presentes Jud Launebury y Agustín Baeza, por parte del Consulado, Guillermo de León Delgado, director de Protección Civil, así como los empresarios jimenenses Jorge Treviño, Marco Julio Villarreal y Rosendo Garza, y algunos regidores y síndicos.

“Estamos dispuestos a ayudar a las empresas canadienses que quieran instalarse en nuestra localidad, con el pago de impuestos, todos los trámites que se necesiten, que cuenten con ello. Ojalá volteen a ver a este pueblo maravilloso y trabajador que es Cadereyta, una ciudad pujante, una ciudad de ciudadanos trabajadores, honestos que quieren el bienestar para este gran municipio”, destacó el presidente municipal.

Por otro lado, Quintanilla Villarreal expresó que también se pretende un intercambio de la cultura entre el municipio y el país de Canadá, así como fomentar también un intercambio en el renglón académico.

“Gracias por estar aquí, quiero agradecerles a Judy y Agustín por su gestión con el Cuerpo de Bomberos (en Canadá) que donó la ambulancia y todos los trámites que hicieron, gracias por esa iniciativa, gracias a ellos Cadereyta tiene una nueva herramienta para dar un mejor servicios a sus ciudadanos”, expresó el cónsul Caldwell.

Destacó que hay una relación bastante estrecha entre México y Canadá, y lo anterior es una muestra de hermandad que ya existe, y lo importante es que no salió de una iniciativa de gobierno, sino de personas particulares.

Luego de la firma del convenio, el alcalde y el cónsul se dirigieron a donde se encontraba los uniformes de bomberos que obsequiaron al municipio para luego subirse a la ambulancia que ya estaba dispuesta en el lugar.

“Siempre estamos buscando el beneficio para la ciudadanía en lo académico, cultural, empresarial que podamos hacer con el país de Canadá, y poder abrir las puertas de Cadereyta a más industria, más maquiladoras que quieran invertirle en nuestro municipio, esta administración buscará que los impuestos y la tramitología, se les dará las facilidades para que vengan a invertir y generar fuentes de empleo”, agregó Quintanilla Villarreal.

Para cerrar con broche de oro, se sirvió una comida que consistió en barbacoa y el platillo típico del municipio, el cuajito, además de presentar algunos bailes típicos del noreste mexicano.