Denuncia Secretaría de Movilidad a transportistas

Denuncia Secretaría de Movilidad a transportistas

  • Se denuncian conductas como desobediencia y resistencia que pudieran configurar un delito
  • Es contra un grupo de transportistas.
  • Se considera que se ha afectado y trastocado la vida cotidiana y económica de los ciudadanos.

 

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana presentó ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia de hechos contra un grupo de transportistas por conductas que afectan el servicio del transporte y la vida cotidiana de los ciudadanos.

Mirna Angélica Guerrero Flores, directora Jurídica y representa legal de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, acudió a presentar la denuncia de hechos.

“Principalmente por conductas que están afectando en el tema del transporte y obviamente que causan afectación a la vida cotidiana, a la vida económica, trastocas y entorpecen la vida de la ciudadanía”, dijo Guerrero Flores.

“Estamos hablando de una serie de delitos, entre ellos desobediencia, resistencia y algunos otros que pudieran llegarse a configurar. La Fiscalía, en este caso, será encargada de dilucidar, con base a la investigación, las pruebas que se aporten y la evidencia que se recabe”.

La directora Jurídica agregó que el ministerio público tendrá la responsabilidad de configurar el delito.

“Es en contra de un grupo de persona transportistas, entre ellas Abelardo N., es todo lo que podemos decir, por el sigilo de la investigación”, apuntó.

También mencionó como otras conductas delictivas el cobro de tarifas ilegales y el servicio público a la ciudadanía que se ha visto trastocado.

“Se busca apertura una investigación, una indagatoria a efecto de poder señalar algunos delitos que contempla el Código Penal”, dijo.

REQUISA ESTADO A LA RUTA 400

  • Toma control Gobierno del nuevo Nuevo León de las instalaciones de la empresa por no cumplir con las tarifas de 12 pesos

Por no respetar las tarifas autorizadas por la Ley, el Gobierno del nuevo Nuevo León inició la requisa de la Ruta 400 al detectar los cobros en efectivo de 15 pesos a los ciudadanos.

El Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que en la entidad se debe respetar la Ley, de lo contrario el Estado protegerá los intereses de los nuevoleoneses.

«En el nuevo Nuevo León se aplica la ley, hubo transportistas que creyeron que estaban por encima de la ley, que podían hacer lo que quisieran con total impunidad, que creyeron que podían hacer lo que se hacía cuando estaba aquí la vieja política», señaló.

«Pues no, aquí el que la hace la paga y por eso comenzamos la requisa de la ruta 400, la única que insistió en cobrar de más a las y los neoloneses».

El gobernador señaló que tras la medida de los empresarios del transporte público de cobrar 15 pesos en efectivo, se han aplicado multas por 30 millones de pesos, además de que se han retirado 31 unidades por no respetar las medidas.

«Otras rutas regresaron a la tarifa de 12 pesos, la que siempre debieron cobrar, después de recibir multas severas».

Multas, requisas y todo lo que se tenga que hacer para cuidar a la gente, para hacer cumplir la ley. Aquí nadie va a salir impune, que les quede claro de una vez».