Cuatro mil apoyos escolares para niñas y niños de Cadereyta

Cuatro mil apoyos escolares para niñas y niños de Cadereyta

Porque cada inicio de ciclo escolar los padres de familia hacen un gran esfuerzo para sus hijas e hijos, el Gobierno de Cadereyta comprometido con apoyar la Educación Básica realizó este martes la entrega de cuatro mil apoyos escolares al mismo número de beneficiarios de los niveles de primaria y secundaria.

Cosme Julián Leal, presidente municipal, explicó que con recursos municipales se destinó una partida presupuestal para dar mil becas y tres mil paquetes de útiles escolares, a estudiantes de los más de 100 planteles que hay en la zona urbana y también del área rural.

“En los diferentes recorridos y eventos que hacemos a lo largo y ancho del municipio, la gente nos comenta lo difícil que es a veces el inicio de cada ciclo escolar, entonces viendo esa necesidad de nuestra gente estamos entregando mil becas y tres mil paquetes de útiles escolares directos del Gobierno municipal”, explicó el alcalde.

Leal detalló que la beca consiste en un apoyo económico, el cual fue tramitado por los padres de familia directamente en el DIF y tras un estudio socioeconómico se determinó quienes fueron acreedores a este beneficio.

“Una buena educación es lo mejor que le podemos dar a nuestra niñez, para la beca se realizó un estudio socioeconómico de cada familia además de que los estudiantes debían contar con un promedio mínimo de 8.5 en aprovechamiento y también se incluyó a las niñas y niños que cuentan con excelencia deportiva o académica”, detalló el edil jimenense.

Para la entrega de paquetes de útiles escolares las autoridades del DIF aplicaron los mismos criterios y se abarcaron prácticamente a alumnas y alumnos de todas las escuelas del municipio.

La entrega de los apoyos a los estudiantes jimenenses se hizo en dos eventos por separado, ambos a diferente hora en las instalaciones del Club de Leones Cadereyta y también estuvieron presentes la presidenta del DIF jimenense, Norma Garza Tijerina, el secretario de Desarrollo Social, Alberto Aguilar, así como regidores y síndicos del Ayuntamiento.