Consolida Gobierno de Monterrey red de ludotecas

Consolida Gobierno de Monterrey red de ludotecas

  • La ludoteca digital se instaló gracias a la colaboración con American Tower, Save the Children y CISCO

 

 

 

 

Con la apertura de la octava ludoteca en el Centro de Bienestar Familiar de Nueva Estanzuela, el Gobierno de Monterrey, a través del DIF Municipal, consolida la red de ludotecas con amplios beneficios para la comunidad en general.

“En este segundo año de trabajo en el DIF de Monterrey, me alegra mucho compartir que con este espacio hemos consolidado una red de ocho ludotecas”, expresó Marilú García de Colosio.

La Presidenta del DIF de Monterrey, señaló que en el pasado ha compartido el impacto que tienen en la socio-afectividad de los usuarios, pero para el equipo de la dependencia que preside significa también el aprovechamiento de los espacios existentes al darle un uso especializado y ofrecer un valor adicional a los centros de bienestar.

Destacó que el uso que una ludoteca tiene es muy amplio, desde el niño de edad escolar que acude a realizar su tarea por las tardes, lo cual facilita a que siga estudiando, pero también a las mujeres que llegan a mejorar sus habilidades en computación para avanzar y tener acceso a las oportunidades profesionales.

Por su parte, el Alcalde Luis Donaldo Colosio, indicó que esta es la octava ludoteca y segunda de modo digital y la intención es abrir otras 10 a lo largo de este año 2023 en beneficio de la ciudad de Monterrey.

“Gracias por hacer de este esfuerzo no nada más un espacio bonito, sino con el propósito de darle habilidades digitales a la gente, no nada más a niños o niñas, o adultos mayores, a todas las personas que así lo requieran en esta comunidad”, manifestó.

El presidente municipal agregó que todas las anteriores habilidades puedan desarrollarlas en estos espacios, no tiene precio, y precisamente es la colaboración que quiere dar el municipio.

“Sabemos que la educación no es municipal, pero el municipio tiene una responsabilidad también de educar, que si nuestras niñas y niños necesitan estas habilidades y no completan en la escuela, que su municipio pueda completar”, agregó Colosio.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, su esposa y Presidenta del DIF, Marilú García; junto con Héctor Fernando González, Gerente Senior Asuntos Públicos de American Tower; Mario de la Cruz, Director Senior de Asuntos con Gobierno para Latinoamérica de CISCO y Kristell Orozco Toledo, representante de Save the Children, cortaron el listón inaugural.