Concretan Escobedo y Ciénega de Flores firma de convenio con el Gobierno de la Ciudad de México

Concretan Escobedo y Ciénega de Flores firma de convenio con el Gobierno de la Ciudad de México

Ante la presencia de Claudia Sheinbaum, los municipios de Escobedo y Ciénega de Flores firmaron un Convenio de Intercambio de buenas prácticas con el Gobierno de la Ciudad de México.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, dijo que la firma del convenio refrenda el compromiso, responsabilidad y voluntad para seguir generando la transformación de las comunidades, las cuales se han distinguido por generar políticas públicas que prioricen a los ciudadanos bajo entornos inclusivos, igualitarios y no discriminatorios.

“Este convenio nos permitirá una colaboración, una coordinación e instrumentación que promuevan el intercambio de experiencias en materia de seguridad, capital humano, cursos, materiales, financieros, académicos, tecnológicos, así como aquellas áreas de interés y beneficio mutuo para el desarrollo de proyectos encaminados a atender necesidades de los ciudadanos”, informó el edil.

Señaló que uno de sus objetivos es que Escobedo sea tan dinámico, atractivo y funcional como la Ciudad de México, y la meta para el próximo año es invertir 200 millones de pesos en modernización de plazas y conectividad.

“Doctora, sabemos que ha convertido a la Ciudad de México en la ciudad mejor conectada del mundo en 1,177 unidades habitacionales, en 2,662 escuelas, en 303 colonias, en los espacios públicos de las 16 alcaldías, en 226 estaciones de Metrobús, se han instalado más de 33 mil puntos de Wi-Fi gratuito.

Deseamos que asesore a General Escobedo para convertirlo en la ciudad mejor conectada del Área Metropolitana de Monterrey, porque no queremos que nadie se quede atrás y buscamos que los ciudadanos de Escobedo puedan acceder a la carretera de la información y conocimiento que es el internet”, expresó el alcalde escobedense.

Claudia Sheinbaum reconoció que en la Ciudad México se han dado grandes avances en lo que se refiere a movilidad, mejoras ambientales, y particularmente con la digitalización y mejora de la conectividad, propósito del convenio que firman hoy.

“Nosotros desarrollamos una entidad que se llama Agencia Digital de Innovación Pública y esta agencia nos ha permitido pasar de 87 puntos de internet gratuito y vamos a cerrar este año con 33 mil puntos de internet gratuito en toda la ciudad. Esto además disminuyendo el costo de mantenimiento de lo que significaba toda la red conectividad de las cámaras de seguridad que tiene la ciudad, inclusive aumentando de 14 mil a 64 mil cámaras en la Ciudad de México”, destacó.

La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el acceso a internet es un derecho, así como la educación y la salud, y es injusto que un joven sin recursos económicos, o un niño o un adulto no tenga acceso a internet por no tener para pagar un plan.

“Lo que tenemos en la ciudad lo queremos compartir con el resto del país, y particularmente agradecemos a los presidentes municipales por esta posibilidad de compartir. Pero al mismo tiempo no todo va del centro a los estados, nosotros queremos aprender también de General Escobedo y de Ciénega de Flores, porque aquí hay muchas riquezas y se han desarrollado muchas actividades, hay mucho emprendedurismo y riqueza también en la forma de gobernar”, expresó Sheinbaum.

Por otra parte, Mijes Llovera puso a disposición de la ciudad de México el programa “Protocolo 48”, una iniciativa que ya se está replicando en otras ciudades, con la cual con firmeza y rapidez se enfrenta la realidad de las personas extraviadas o no localizadas.

El Alcalde de Ciénega de Flores comentó que su municipio está en pleno crecimiento y hace un par de meses se incorporó al Área Metropolitana, con un potencial industrial con empresas como Lego.

“Estoy seguro que con esta firma de convenio de buenas prácticas podemos intercambiar muchas cosas positivas y a lo mejor nos podemos copiar unas cosas que usted ha hecho dentro de su labor como funcionaria, que podemos adoptarlas en nuestros municipios y lo que nosotros queremos para Nuevo León”, agregó Quiroga Treviño.