Beneficia Allende con entrega de tinacos a más de 100 familias
- Activa el municipio el ‘Plan Emergente ¡Agua para todos!’
Como una manera para prevenir la falta de agua que pueda generarse en este verano, el Gobierno de Allende inició la Tercera Etapa del Plan Emergente “¿¡gua para Todos!”, en la que se entregan tinacos a la población más vulnerable del municipio.
“Hemos abierto el plan emergente que está destinado para prevenirnos de la situación tan crítica que espero que no, pero puede ser que se avecine, porque ya ahorita vemos los niveles del río y vienen muy bajos, entonces, ojalá que llueva, ojalá que vengan huracanes, ojalá que se llenen las presas, los ríos. Pero no podemos esperarnos a eso, por eso es que quisimos adelantarnos y empezar a ver a la gente más necesitada y entregarles un tinaco para que al menos tengan esa certeza y seguridad de que si administran bien el agua y puedan tener una vida tranquila dentro de sus hogares y que no les falte el agua”, expresó la Alcaldesa Patricia Salazar.
Cabe mencionar que durante la primera y segunda etapa se lograron entregar alrededor de 80 tinacos y la meta es llegar a 200, de tal manera que el plan emergente continuará llevándose a cabo, y se prevé en la sexta etapa entregar también tinacos comunitarios.
“Hace algunos días se vinieron las aguas en Semana Santa, estuvo muy bonito, se creció un poquito el río, pero ahorita está exactamente igual; está muy seco, le falta mucha agua, entonces sí vale la pena que todos hagamos nuestro esfuerzo y cuidemos el agua, y que a través de estos tinacos y este plan emergente que hemos implementado podamos administrar el agua”, dijo.
“Estamos a favor de la población y estamos cuidando la forma en que la gente pueda enfrentar una crisis lo más tenue posible, que no les afecte tanto, por eso es que estamos haciendo este gran esfuerzo, lo vamos a seguir haciendo”, señaló Salazar.
La presidenta municipal aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población a cuidar el agua, porque no se sabe cómo va a estar la temporada de verano, y aunque los pronósticos mencionan que se avecinan lluvias, pero si no es así se tendrá que trabajar en el cuidado estricto del vital líquido. También, a quien necesite este tipo de apoyos, se registre en las oficinas de Atención Ciudadana en el Palacio de Gobierno Municipal.