Atiende DIF Guadalupe niños en situación de calle
En el Día Internacional del Niño en situación de calle, el Presidente del DIF, Tomás Montoya resaltó que el Sistema DIF de Guadalupe mantiene un programa permanente de atención a casos de niños que laboran en los cruceros o piden dinero ya sea solos o acompañados por adultos
Tomás Montoya destacó que a lo largo de la actual administración de la Alcaldesa Cristina Díaz se han brindado 478 servicios para atender los indicadores de riesgo de niñas y niños, así como estudiar su situación familiar y evitar que siga vulnerando sus derechos.
Asimismo, Montoya indicó que la Ley Federal del Trabajo señala que la edad permitida para trabajar en los menores es a partir de los 15 años; por lo que, revisan los casos, de manera que se cumplan con sus derechos a la educación, condiciones médicas y situación legal, en cuanto a su familia.
El presidente del DIF llamó a la ciudadanía a denunciar a través de la “Super línea”, al número telefónico: 814040900, los casos en los que menores se encuentren en situación de calle o vulnerables en sus derechos.
“El DIF es quien está a cargo de salvaguardar los derechos de los niños en situación de calle, como lo es la educación, la salud y tener un ambiente sano en su familia; son parte de nuestras tareas principales; y nos hemos dado a la tarea de realizar un programa permanente, es por eso que realizamos recorridos para encontrar a estos niños en situación de calle”, expresó Montoya Díaz.
Cabe destacar que hasta el 2023, se han recibido 10 mil 993 reportes de casos, de protección a menores desde el 2016, a través de la «Super línea» telefónica del DIF.
Ante ello, Tomás Montoya reiteró su compromiso con las familias de Guadalupe, de continuar con acciones y políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Municipio.