Apoya Cadereyta entorno libre de violencia para las mujeres

Apoya Cadereyta entorno libre de violencia para las mujeres

Garantizar un entorno libre de violencia para todas las mujeres jimenenses es una de las prioridades para la actual Administración y este miércoles las autoridades del Gobierno de Cadereyta en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres realizaron una Marcha Exploratoria.

Encabezados por el Alcalde Cosme Julián Leal Cantú y la presidenta ejecutiva de la dependencia estatal, Laura Paula López Sánchez, decenas de mujeres recorrieron las calles de los diferentes sectores de la Colonia Valle del Roble, una de las de mayor incidencia en casos de agresiones al género femenino.

Leal Cantú explicó que el programa del Instituto de las Mujeres tiene como objetivo conocer si en el entorno en el que viven y se desarrollan profesionalmente, se cumplen las condiciones que les permitan conocer todos sus derechos para no ser objeto de violencia física ni moral.

“Esta marcha exploratoria que hoy inicia en Cadereyta en el sector Chinese es debido a que Valle del Roble es una de las colonias de todo Nuevo León que tiene más índice de violencia de género y debemos erradicar este tipo de comportamiento que de ninguna manera es justificable”, dijo el presidente municipal.

Agregó que en Cadereyta a través del Instituto Municipal de las Mujeres encabezado por Antonia Silva Núñez permanentemente se realizan acciones contundentes como capacitaciones, puntos seguros y fomentar la cultura de la denuncia en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades precisaron que la marcha se realizó en respuesta a la preocupación del Gobierno municipal por que las mujeres jimenenses tengan el conocimiento de que hay instancias dedicadas exclusivamente a su atención en caso de que necesiten cualquier tipo de apoyo.

Por su parte la directora ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres señaló que es prioritario acercarse a donde está la problemática de violencia de género no sólo en Cadereyta, sino en todo Nuevo León.

“Como autoridad y como mujeres que somos tenemos que ir a donde están los problemas, tenemos que ir preparados a atender las demandas de la sociedad y en especial apoyar a quienes están pasando por una situación de violencia”, concluyó la funcionaria estatal.