Allende ya no dependerá totalmente del Río Ramos en el suministro de agua

Allende ya no dependerá totalmente del Río Ramos en el suministro de agua

Gracias a la conexión con dos pozos profundos, el municipio de Allende dejará de depender totalmente del Río Ramos para el suministro de agua, anunció la alcaldesa Patricia Salazar al visitar los avances de los trabajos realizados por Agua y Drenaje de Monterrey.

“Nos vamos a conectar y vamos a decir que se suple al 100 por ciento lo que entra a la potabilizadora, que son 100 litros por segundo, porque afortunadamente hemos encontrado dos pozos muy buenos,  uno que da 80 litros por segundo y el otro da 20 litros por segundo, los dos se conectan al ducto que da a la red y eso nos va a abastecer a todo el municipio de agua”, detalló.

“Ya no vamos a depender al 100 por ciento del río, porque cada vez que llueve, a raíz del fuerte incendio que se dio en Santiago, todo lo que se quemó prácticamente se quedó desprotegido, luego con la lluvia, la tierra, el lodo, la ceniza, baja al cauce del río y es lo que los arrastres nos ha traído”

Comentó que según los expertos, se van a tardar años en poder recuperar el río a como l siempre se había visto, y sólo con la llegada de un fuerte huracán se llevaría toda la  suciedad.

“Ya no es posible que nosotros dependamos de este río, por esto es que, repito y agradezco profundamente, para que vean lo que avanzaron los de Agua y Drenaje”.

Destacó que en este tema se dicen muchas cosas y gente lo aprovecha con tintes políticos, pero hay una realidad que está dando a conocer Agua y Drenaje de Monterrey y como alcaldesa se encuentra explicando los motivos.

Por otro lado, reconocí que el problema en el suministro de agua ha sido en general en todo el municipio, sin embargo en este momento ya empezó a trabajar la planta potabilizadora, pero siempre existe la zozobra de que si vuelve a llover otra vez vuelve a parar la planta.

“Consideramos que esto va a ser la solución, hay un problema ahorita que a las partes más altas no les ha llegado la suficiente agua, según comentan los expertos de Agua y Drenaje que luego que abren las compuertas se tarda tres o cuatro días en que la red vuelve a agarrar la misma presión, sin embargo sí hay que hacer algunos trabajos en las partes más altas”, consideró la edil.