Alista Medio Ambiente talleres de adaptación al cambio climático

Alista Medio Ambiente talleres de adaptación al cambio climático

  • El arranque de los talleres, que se realizará mañana miércoles, será encabezado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
  • Las mesas de adaptación, que se llevarán a cabo en el marco de la elaboración del Plan Estatal de Cambio Climático, tendrán como sede la Escuela Adolfo Prieto.

 

La Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con organizaciones académicas, industriales y agropecuarias, arrancará a partir de mañana miércoles mesas de adaptación al cambio climático para contribuir en el mejoramiento de la sociedad y combatir esta emergencia mundial.

En los talleres, que tendrán como sede la Escuela Adolfo Prieto, en el Parque Fundidora, se abordarán temas como el agua, soluciones basadas en la naturaleza, reducción de riesgos y adaptación de ciudades.

Asimismo la reducción de emisiones, energía, transporte, industria, sector agrícola, ganadero y economía circular.

El inicio de los talleres será encabezado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente; y Adrián Fernández, Presidente de la Iniciativa Climática de México.

Las mesas de adaptación se realizan en el marco de la elaboración del Plan Estatal de Cambio Climático, que permitirá a las y los ciudadanos transitar mejor ante esta emergencia mundial.

Organizaciones como la World Wildlife Found, el World Resources Institute, la Iniciativa Climática de México y el Tecnológico de Monterrey, trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente para elaborar dicho instrumento, que se desprende de la Ley Estatal de Cambio Climático.

Según la Universidad de Berkley, en el año 2020 la temperatura promedio de México había aumentado 1.5 grados centígrados con respecto a la temperatura de la era preindustrial; mientras que en el mundo el aumento promedio había sido de 1.3 grados.

Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que en Nuevo León, la temperatura promedio ha aumentado en 1.7 grados centígrados.