Reparte alcalde de Cadereyta sonrisas y juguetes en delegación San Juan

Reparte alcalde de Cadereyta sonrisas y juguetes en delegación San Juan

ll

Juan Alvarado

Entre las sonrisas y la algarabía de infinidad de niños, el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal llevó a cabo la entrega de juguetes para la delegación San Juan y sus alrededores.

Desde muy temprana hora, el centro social de la delegación se vio inundado de pequeñines acompañados por sus mamás, quienes disfrutaron primeramente de un rato agradable con la presencia de Santa Claus, participando en algunos divertidos juegos.

Más tarde, el alcalde llegó acompañado por su esposa Martha de la Garza, presidenta del DIF Municipal, así como Rina Ríos, en representación de Adalina Dávalos, presidenta del DIF Estatal y Blanca Flores, directora del DIF de Cadereyta.

“Esto que está haciendo el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Municipal es poder dar una alegría a nuestros niños en estas fechas navideñas. Sabemos que todas las comunidades están representadas aquí”, comentó el alcalde en su mensaje a todos los presentes.

Quintanilla Villarreal mencionó que fue un gran acierto de su esposa Martha y de la licenciada Rina realizar por segundo año consecutivo esta entrega en la delegación San Juan, para poder llevarles una sonrisa a todos esos niños.

A la entrega acudieron gente de las delegaciones El Calvario, Rancho Viejo, La Nutria, entre otras que se encuentran aledañas a San Juan hasta donde llevaron más de mil 500 juguetes.

Muchos niños tuvieron la suerte de tomarse fotos con el alcalde y su esposa, sobre todo los más pequeños que recibieron triciclos y carritos.

“Por segunda vez nos toca venir con todas las ganas del mundo, a nombre de la señora Adalina y del licenciado Erik Mayel y también de todo el estado, porque esto no había sido posible sin la recaudación de juguetes que hicimos, cada dependencia puso su granito de arena en cada juguete”, destacó Ríos.

Dijo que una encomienda muy grande que trae de la presidenta del DIF Estatal es siempre tratar de abarcar todas las comunidades que tenga el municipio y no solamente estar en la cabecera municipal.

Por su parte, Martha de la Garza agradeció el apoyo del DIF Estatal para poder llegar a las comunidades rurales, al mismo tiempo que deseó a los niños y sus familias un próspero año nuevo y con la encomienda de que se porten bien para que siga llegando Santa Claus hasta su comunidad.

PROMETE ALCALDE MÁS PROGRAMAS DE APOYO A COMUNIDADES RURALES

El alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal prometió que para el próximo año llegarán más programas de apoyo para las comunidades rurales del municipio.

“Yo les digo a todas las comunidades rurales de nuestro municipio, que en el 2020 vienen programas de apoyos específicos muchos más de los que llegaron en el 2019”, destacó en entrevista.

El presidente municipal manifestó que con la conformación de los comités de participación ciudadana, “nos estamos poniendo de acuerdo con las prioridades que tenemos en cada una de ellas para poderlas sacar adelante en el 2020”.

Agregó que gran parte del presupuesto que les estará llegando para el próximo año, mucho va a ir a dar a la zona rural.